header-articulo
"Demostramos que Once Caldas podía ser protagonista": Santiago Escobar
Archivo

"Demostramos que Once Caldas podía ser protagonista": Santiago Escobar

El DT del equipo blanco de Manizales se llevó de Cali la victoria que definió el cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 10:57 a. m.

“Defendimos el orgullo de jugar con la camiseta del Once Caldas”, recalcó Escobar una vez finalizado el partido. Su equipo era juez de las semifinales y a fe que cumplió la labor, cuando todos esperaban que el Deportivo Cali pasara por encima de los ‘albos’ estos dieron el golpe en la sultana del Valle para definir los cuadrangulares.

“El Once Caldas fue un equipo práctico, sabíamos que el Deportivo Cali de inicio entraría a arrollarlos porque conocían el resultado de Bogotá (Millonarios 2-1 Santa Fe), eso les convenía y quedaban comprometidos para ganar. No nos metimos atrás porque le permitiríamos al rival sus remates de media distancia y el desequilibrio por los costados, afortunadamente el partido salió como lo planificamos”, explicó Escobar.

(Vea aquí: Santa Fe, primer finalista de la Liga I-2013: Caldas venció 1-2 a Cali)

Los primeros minutos fueron intensos y alta carga emotiva por parte y parte, entonces los dirigidos por Leonel Álvarez lograron el gol de la ventaja que pareció afectarlos más porque se tornaron ansiosos. El Once Caldas por su parte aguantó la embestida y fue equilibrando el partido.

“El equipo no se descompuso con el gol, lo supo asimilar y no permitió más oportunidades al Cali, ellos se quedaron en aproximaciones y gracias a la labor en conjunto fuimos ganando confianza y terreno con el correr de los minutos, seguimos con la misma intensidad, proponiendo fútbol y logramos dar vuelta al partido”, sostuvo el ‘Sachi’.

Un detalle para angustiar los corazones caleños fue empatar antes de concluir la primera etapa, allí los nervios eran evidentes en los jugadores y sus hinchas que ante cada fallo murmuraban desde la tribuna. Además, el DT dio algunas órdenes para complicar aún más a los ‘azucareros’.

“Presionamos bien a los laterales, en la mitad desconectamos a los talentosos del equipo rival y quedaron aislados los dos hombres de punta. No mandé al equipo a retroceder, al contrario les dije que jugáramos en la media cancha para tener ventajas en los ataques cuando se dieran espacios libres, tal como sucedió”, contó el entrenador.

Finalmente, Santiago Escobar se dio el gusto de demostrar que su equipo podía aspirar a más, aunque lamentó que la primera victoria en cuadrangulares haya llegado tarde y sirva para sumar en reclasificación y no para el objetivo inmediato del club.

“Supimos manejar los distintos ritmos del partido, eso fue determinante para lograr la victoria; lamentablemente no fuimos constantes en los cuadrangulares y por eso quedamos eliminados, pero el juego de hoy fue el mejor del equipo, con y sin la pelota y mucho orden táctico”, cerró.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar