"Ante Once Caldas, Cali jugó el peor partido de la temporada": Leonel
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ante Once Caldas, Cali jugó el peor partido de la temporada": Leonel

El equipo verde perdió en los noventa minutos la posibilidad de pelear la clasificación a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 10:11 a. m.

“Por momentos el Once Caldas parecía el local”, reconoció el DT. Los ‘verdiblancos’ pasaron la noche más amarga del semestre, pisaron la cancha soñando con la final y terminaron con las manos vacías por su falta de jerarquía para lograr una victoria obligatoria en casa, ante un rival eliminado.

“Soy cabeza de grupo y me hago responsable del resultado. Jugamos mal, con muchas equivocaciones individuales y colectivas, sumado al desespero que no debería de existir porque hay varios jugadores de experiencia, llevó al equipo a hacer cosas que no hemos trabajado”, expresó Álvarez Zuleta.

El juego parecía favorecer a los de casa, no se completaban los primeros cinco minutos y ya ganaban 1-0, sin embargo el fútbol en lugar de subir, cayó, y Once Caldas aprovechó los nervios acumulados en futbolistas ‘azucareros’ que se vieron superados por el contexto de la responsabilidad.

(Lea acá: Santa Fe, primer finalista de la Liga I-2013: Caldas venció 1-2 a Cali)

“Hicimos el gol y caímos en un bache que el rival aprovechó, entraremos a evaluar para aprender; los jugadores también tendrán autocrítica porque estas oportunidades son muy lindas y no se pueden desaprovechar. Les dije: ‘no se gana antes de jugar, preocupémonos por nuestro trabajo, no por lo que suceda en Bogotá’”, declaró el DT.

El ambiente era de tensión desde antes de comenzar el duelo, los hinchas caleños, que no acompañaron en el número esperado, estaban ansiosos y vivieron el clásico bogotano con desespero desde las tribunas del Pascual; con el resultado conveniente para Deportivo Cali, la presión cayó en los hombros de los futbolistas.

“Primero había que cumplir acá, no pensar en lo que pasaba en el clásico con Millonarios y Santa Fe y lo estábamos haciendo bien con un equipo solvente y con fuerza, hasta que hicimos el gol y allí se cae el grupo porque no supimos aguantar el resultado, nos desordenamos y fue nuestro peor partido”, sostuvo Leonel.

El timonel ‘verdiblanco’ espera que la experiencia sirva para fortalecer un grupo que asumió el campeonato con identidad y propuesta de juego, además mostrando a jóvenes promesas estableciéndose como realidades. Se hará revisión interna y externa de los pros y contra de la campaña.

“Hay un duelo normal que debe tener el grupo por la eliminación y esto nos debe servir para crecer, todavía hay cosas por hablar pero dejaremos pasar unos días; desde luego perder no es bueno pero es la única manera de mejorar para el ser humano”, finalizó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR