Messi y su 'banda' le cumplieron a Medellín con 15 goles
Apuestas Futbolred
Archivo

Messi y su 'banda' le cumplieron a Medellín con 15 goles

El crack argentino marcó un solo gol y dejó el campo al minuto 70.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 05:25 a. m.

Aunque el Atanasio Girardot no se llenó y Lionel Messi no jugó los 90 minutos, Medellín probó que es una ciudad muy futbolera. Los 15 goles anotados, el talento del ‘Leo’ y las pinturas de las estrellas que lo acompañaron hicieron vibrar al público y quedarán en el recuerdo de quienes vieron en vivo y en directo al mejor jugador del planeta.

La ‘Pulga’ solo tardó cuatro minutos en darle a la afición lo que esperaba: verlo de idilio con la red. Y aunque marcó un solo gol, que nació en una buena acción de Dorlan Pabón, fue suficiente para hacer levantar al público de sus asientos y confirmar que vino divertirse haciendo lo que más le gusta.

Luego vino la faena de David Ospina, uno de los más comprometidos con el espectáculo. Con sus atajadas, el arquero libró un duelo personal con James Rodríguez, su cuñado y al que enfrentará en la liga francesa. Además, el exarquero de Nacional se plantó con seriedad y tuvo chance de callar el grito de gol a Robinho y a su compatriota Jackson Martínez.

La conexión que logró Juan Pablo Ángel con Messi se vio traducida en goles. Y es que el ariete paisa terminó siendo con una tripleta el goleador de la ‘Batalla de las estrellas II’, que arrancó con más de una hora de retraso. Los tantos de Ángel llegaron a los minutos13, 26 y 35. Todos ellos llevaron la magia del crack argentino, que se casó de asistir al ‘9’ de Nacional.

Messi y sus amigos, que fue dirigido por Zico, se impusieron 4-0 con rapidez en el primer tiempo. Porque la ‘Pulga’ encontró un buen compañero en ataque, la sociedad Ángel-Aimar (que brilló hace 15 años en River Plate) brilló en el Atanasio y Florent Malouda fue efectivo frente al arco Wilfredo Caballero.

Antes de finalizar el primer tiempo, Resto del mundo despertó y entró en el espectáculo con un gol de Julio Baptista, que fue antecedido por la anotación de Jackson Martínez, una de las más celebradas por los hinchas del Medellín que asistieron al Atanasio. Con un 6-2 se sellaron los primeros 45 minutos.

En el entretiempo, Messi decidió sentarse en el banco y debió soportar el acoso de los fotógrafos, que no le perdieron pisada a la principal atracción del choque amistoso. Esa pausa le sirvió a ‘Leo’ para saludar al público, hablar Ángel y tomarse la foto con el hijo de Giovanni Hernández.

Para el complemento, Robinho pagó su deuda con el show, porque había pasado desapercibido y ante Ospina no había tenido fortuna. Sin embargo, la estrella brasileña a un minuto de haberse reanudado el juego mostró su calidad, se adornó con una bicicleta y superó por fin a Ospina.

Con le paso de los minutos, Messi se fue apagando y se inminente su despedida. Pero antes, James Rodríguez volvió a aparecer frente al portero de Niza, pero de nuevo perdió el duelo y además registró un palazo. La diferencia la acortó Baptista al minuto 50 al poner el juego 6-4. Pero Malouda volvió a hacer de las suyas y marcó el segundo en su cuenta personal.

Al minuto 70, la seguridad se empezó a organizar y el jugador del Barcelona se quitó la cinta capitán para abandonar el campo. La molestia del público se hizo evidente, al ver que el crack al que habían ido a observar partía antes de lo pactado. Migue Ángel, un niño fanático de Messi, logró colarse y cumplió su sueño al recibir un afectuoso abrazo del mejor jugador del mundo.

‘Lio’ partió y el espectáculo decayó. En la cancha quedaron más jugadores del rentado local, que las figuras que había prometido el cartel. Pabón, James, Robinho y Aimar se encargaron de poner el partido con un 9-5 definitivo y de darle las últimas emociones a los asistentes al Atanasio.

Ficha técnica

Messi y sus amigos 9 / Resto del mundo 6

Messi y sus amigos: David Ospina; Stefan Medina, Marco Materazzi, Martín Demichelis, Erick Abidal; Javier Mascherano, Malouda, Pablo Aimar, Dorlan Pabón; Lionel Messi y Juan Pablo Ángel. DT: Zico.

Cambios: Víctor Ibarbo por Juan Pablo Ángel (66’), Javier López por Lionel Messi (70’).

Goles: 4' Liones Messi, 13', 26', 35' Juan Pablo Ángel, 16' y 54' Florents Malouda, 20', 82' Pablo Aimar, 88 Dorlan Pabón.

Resto del mundo: Wilfredo Caballero; Mario Alberto Yepes, John Viáfara, Daniel Bocanegra; Amílcar Henríquez, Jhonny Vásquez, Julio Baptista, James Rodríguez, Giovanni Hernández; Robinho y Jackson Martínez.

Cambios: Felipe Pardo por Giovanni Hernández (54’), Germán Cano por Jackson Martínez (61’); Jéfferson Duque por John Viáfara (71’).

Goles: 21' Jackson Martínez, 41', 50' Baptista, 46' 91 +1Robinho, 67' James Rodríguez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 18.000 aficionados, aproximadamente.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR