header-articulo
Millonarios se quedó con el clásico 273: derrotó 2-1 a Santa Fe
Archivo

Millonarios se quedó con el clásico 273: derrotó 2-1 a Santa Fe

Julián Lalinde puso en ventaja a los rojos, pero Freddy Montero le dio vuelta con sus tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2013 , 06:02 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio El Campín.

Millonarios se despidió de su público este semestre de la mejor manera, ganó el clásico ante un combativo Santa Fe, que jugó con su nómina alterna y que vendió muy cara su derrota. Los ‘cardenales’ son finalistas de la Liga luego del triunfo de Once Caldas sobre Deportivo en el Pascual.

Los ‘embajadores’ tuvieron todo el peso del partido con el gol tempranero de los santafereños, convertido por el uruguayo Julián Lalinde, pero nunca renunciaron al ataque y los cambios que ordenó Hernán Torres esta vez le dieron resultado. La entrada de Yuber Asprilla y Freddy Montero, autor de los dos tantos, dieron vuelta al resultado e hicieron que los aficionados azules salieran felices de El Campín

Se jugó en un campo en el primer tiempo

Y resultó así porque al minuto de juego, en una desconcentración defensiva de los azules y una virtud de los rojos, el cuadro ‘cardenal’ abrió el marcador. No fue Omar Pérez el que cobró la pelota quieta, fue Emanuel Molina, que se la puso en la cabeza a Martínez Borja. El delantero la bajó para su fórmula de ataque, Julián Lalinde, que se lanzó en 'palomita' y puso el 1-0.

A partir de allí, la mayoría del primer tiempo se jugó en la mitad del campo sur del estadio El Campín. Millonarios tomó la pelota pero vuelve y juega, llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero no había definición.

Santa Fe volvió a demostrar que es inteligente, que tiene oficio, no importa si están los titulares o la nómina alterna en el terreno. Los dirigidos por Víctor Rozo plantaban su doble línea de cuatro, eran ordenados y apostaban todo al contragolpe. En una de esas, Cristian Martínez Borja quedó frente a la portería, remató y salvó el arquero Luis Delgado.

Los ‘embajadores’ buscaban un hueco por donde hacer daño pero no lo encontraban por eso la opción fueron los remates de media distancia. Y en el arco no estaba Camilo Vargas, pero se encontraba Juan Manuel Leyton, que una y otra vez voló para desviar los remates de Erick Moreno, el que más lo intentó. A los vestuarios se fueron con la ventaja de los santafereños, que parcialmente los instalaba en la final del Apertura 2013.

En la segunda parte, tanto fue el cantaro al agua…

Fu calcado el arranque de la segunda parte a lo que había sucedido en buena parte de la primera etapa. Los azules volcados, sin definir las pocas opciones que creaban y los rojos defendiendo con orden y con una figura inmensa debajo de los tres palos, Juan Manuel Leyton, que le sacó un balón de gol a Hárrison Otálvaro.

Y cuando más cargaban los ‘embajadores’, Santa Fe se quedó con diez hombres. En un minuto, Cristian Martínez Borja vio dos amarillas por faltas y dejó la cancha. Ante esa situación, el técnico Hernán Torres reaccionó de inmediato, sacó un volante de marca, Yhonny Ramírez, y metió otro delantero, Freddy Montero.

Pasaban los minutos y los rojos se hacían más fuertes en defensa, más sólidos para soportar los ataques de los azules, que intentaban por todos los medios pero no aparecía el tanto del empate. Por izquierda, por derecha, por el centro y el balón no traspasaba la línea de gol.

Y como no se podía con balón en movimiento, la anotación de la igualdad llegó en una pelota quieta. Freddy Montero tomó el balón, cobró con colocación al palo de Juan Manuel Leyton, que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Pero Millonarios no cambió su forma de encarar el juego con el empate y encontró el premio al esfuerzo hecho durante 82 minutos. Yuber Asprilla inició una de sus endiabladas cabalgatas por izquierda, cedió para Hárrison Otálvaro, que habilitó a Freddy Montero y el delantero la picó ante la salida de Juan Leyton y anotó el 2-1 de la victoria.

Después todo fue cuestión de esperar a que el juez Ulises Arrieta decretara el final del clásico. Millonarios se despidió de su publicó con un triunfo ante el eterno rival, que vendió cara su derrota y demostró que es un grupo fuerte y que tiene una excelente nómina.

Santa Fe, por su parte, con el cuerpo en Asunción por su partido de Copa Libertadores y el alma en este clásico jugará por el título del Apertura 2013.

Síntesis:

Millonarios 2 - Santa Fe 1

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (6), Ánderson Zapata (6), Pedro Franco (7) y Luis Mosquera (6); Yhonny Ramírez (5), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (6) y José Luis Tancredi (5); Erick Moreno (6) y Wason Rentería (6). Cambios: Yuber Asprilla (7) por Tancredi (1 ST), Freddy Montero por Ramírez (16 ST) y Dhawlim Leudo por Moreno (21 ST). DT. Hernán Torres.

Santa Fe: Juan Manuel Leyton (7); Jairo Suárez (6), Germán Centurión (6), Julián Quiñones (6), Hugo Acosta (6); Juan Daniel Roa (6), Didier Moreno (6), Emanuel Molina (6) y Fernando Cárdenas (6); Julián Lalinde (7) y Cristian Martínez Borja (4). Cambios: Danilo Moreno por Cárdenas (31 ST).DT. Víctor Rozo.

Partido: bueno

Goles: Lalinde (1 PT) , Montero (31 Y 37 del ST).

Expulsados: Martínez Borja (13 ST).

Amonestados en Millonarios: Moreno, Ramírez

Amonestados en Santa Fe: Roa, Quiñones, Cárdenas, Martínez, Molina, Centurión

Figura: Freddy Montero
Estadio: El Campín
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Ulises Arrieta

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

.

Comentar
Guardar