Once Caldas tendrá seis novedades para visitar a Deportivo Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas tendrá seis novedades para visitar a Deportivo Cali

Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera no actuarán en el Pascual porque ya no pertenecen al club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2013 , 05:56 p. m.

El Once Caldas, eliminado de los cuadrangulares, irá a Cali con el objetivo de conseguir una victoria que le signifique el primer triunfo de las semifinales de la Liga, en las cuales no ha podido ganar. La meta es sumar en la Reclasificación y recuperar la dignidad perdida, tras convertirse en la ‘cenicienta’ del grupo A, por ceder unidades a sus rivales, tanto de local como de visitante.

“Cali va a buscar la posibilidad de estar en la final y nosotros ya sin opción debemos terminar de una manera profesional, pues estos partidos suman en la Reclasificación, lo cual es importante para todos los equipos”, indicó el DT Santiago Escobar.

Jamell Ramos pasará de la defensa al medio campo caldense, en el cual no estarán los argentinos Gonzalo Cabrera y Lucas Scaglia, quienes ya no son futbolistas del Once Caldas y por lo cual ‘Sachi’ armará un módulo táctico 4-3-3.

“Cabrera y Scaglia por temas de orden económico quedan desvinculados de la institución, ya que se va a bajar el presupuesto. Se quiere tener un equipo viable en un proyecto financiero y futbolístico, lo que me parece responsable por parte de la administración del Once”, manifestó Escobar.

Los de Manizales, tendrán seis cambios en su nómina titular: Juan Carlos Henao jugará en lugar del portero José Fernando Cuadrado, quien fue expulsado en el último compromiso; Hárold Gómez estará porque Ramos, que sube a la zona medular. Camilo Ceballos sustituirá a Sebastián Puerta, este último acumulado en amarillas; Mauricio Casierra regresará tras cumplir fecha de sanción; Mario González, es elegido por el entrenador, ante la ausencia de uno de los ‘gauchos’ y Sergio Romero se sumará como inicialista en el ataque ‘albo’, sustituyendo al otro argentino.

Hárrison Henao mantiene la titular y se destaca como el único recuperador que estará en el terreno de juego, puesto que González marcará avances y Ramos ejecutará las salidas.

“Nosotros, tenemos que hacer respetar la institución, la camiseta que tenemos puesta y nos jugamos el respeto”, señaló Henao.

El ‘blanco-blanco’ es último de su grupo con un punto y en la Reclasificación marcha octavo con 29 unidades.

La despedida de los argentinos…

Los argentinos Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera, tienen contrato hasta julio, pero fueron informados de su salida de la divisa caldense por la necesidad de optimizar gastos financieros, puesto que cada deportista le genera al Once Caldas, egresos superiores a los 30 millones de pesos mensuales.

“Tengo nostalgia porque se agarra cariño al equipo, uno tiene amigos en el vestuario, en la ciudad, pero como jugador de fútbol se entienden estas situaciones porque ya les he vivido”, dijo Scaglia.

Los atletas no tienen por el momento opciones en Colombia y señalaron su intención de jugar en el balompié nacional. “Millonarios, me gusta, es un lindo equipo porque siempre va al frente y juega bien con la pelota”, declaró Cabrera. Los deportistas, tomarán unas cortas vacaciones en Argentina y saldrán en días próximos del país.

Formación confirmada

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera, y Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Mario González y Jamell Ramos; Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR