A Itagüí solo le sirve ganar contra Pasto si quieren ir a la final
Archivo

A Itagüí solo le sirve ganar contra Pasto si quieren ir a la final

Las 'Águilas doradas' tendrán la baja de Johnny Vásquez, quien fue expulsado el pasado domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2013 , 05:51 p.m.

Itagüí, después de la derrota 2-3 que sufrió en su patio el pasado fin de semana contra Deportivo Pasto, tendrá la revancha, este domingo, a las 5:30 de la tarde, en el estadio La Libertad.

El pasado domingo los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal recibieron un resultado que no estaba en sus planes. Una derrota que se sumó a la vivida frente a Deportes Tolima en la primera fecha de los cuadrangulares.

Con tres puntos y en el último lugar del Grupo B, los itagüiseños tienen la obligación de conseguir los tres puntos para pensar en un puesto en la final del Torneo Apertura.

Con esa mentalidad trabajaron durante la semana sobre los 1800 metros sobre el nivel del mar, por los lados de los municipios de Rionegro y El Retiro, ubicados en el oriente antioqueño.

Entrenaron bajo la consigna de salir a ganar para llegar así a seis puntos e igualar a Pasto, quien escolta a Tolima que tiene siete unidades.

Para este objetivo el técnico Jorge Luis Bernal tendrá la fortuna de contar con casi todos sus jugadores, excepto con Johnny Vásquez, quien vio la roja directa en el juego contra Pasto.

Por su parte, para Nelson Barahona, autor del primer gol de las ‘águilas doradas’ frente a Pasto, en la anterior fecha perdieron porque el rival aprovechó las ventajas y los errores propios que tuvieron. También dijo que lo importante en el próximo domingo será estar atentos y jugar como no lo hicieron en casa.

“Obviamente no le podemos dar ventajas a un equipo como Pasto que no falla. En el estadio La Libertad tendremos que ser contundentes cuando tengamos las opciones, no entregarles la pelota y no permitirles los espacios. Esa es la clave para arrebatarle los tres puntos al conjunto nariñense”, concluyó el volante panameño de 25 años.

Alineación probable

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Meza, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Nelson Barahona; Luis Quiñones y Víctor Cortés. DT: Jorge Luis Bernal.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

 

COMENTAR
GUARDAR