"A los jugadores de América debe darles vergüenza deportiva": Asprilla
Archivo

"A los jugadores de América debe darles vergüenza deportiva": Asprilla

El exjugador de la Selección Colombia analizó la actualidad de los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2013 , 06:30 p.m.

Sin permanecer en la sultana del Valle, el ‘Tino’ Asprilla está enterado del día a día de los equipos de la región. Prueba de ello es la forma en la que se refiere sobre América, sus declaraciones del conjunto rojo del Valle del Cauca y su difícil momento deportivo al no clasificar a la final del torneo de la B en su primer semestre.

Por eso su declaración en donde señaló lugares comunes con respecto a los culpables por los malos resultados: manejo directivo y desempeño de jugadores. Factores determinantes en la presente campaña de los ‘escarlatas’. “Hay jugadores confundidos porque de camiseta no se gana. Los directivos han equivocado el manejo”. A los jugadores de América debe darles vergüenza deportiva", afirmó.

“Lo del América es complicado, hay jugadores que no están preparados para el reto de la B, creen qué con el escudo y la camiseta van a vencer a los demás y en el fútbol no es así, eso ya se acabó; ahora hay que correr y meter para superar al rival en la cancha porque todos los equipos se preparan para ganarles”, declaró Asprilla en entrevista con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’ en Cali.

El problema de los ‘escarlatas’ en la confección de la nómina comienza con el presupuesto, entonces, se les exige a futbolistas que aún no tienen el carácter para asumir la presión de jugar en un grande. En la actualidad la crisis económica del club impide pensar en refuerzos, otro problema con el que debe lidiar el cuerpo técnico.

“Los jugadores están confundidos porque al ser tan grande el equipo y tener tanto acompañamiento se relajan y se olvidan que los futbolistas de otros equipos quieren el puesto de los que están en América, entonces pelean a muerte cuando los enfrentan, allí muchos pierden peso futbolístico”, mencionó el exdelantero del Parma italiano y Newcastle ingles.

Para Faustino Hernán las actuaciones de los dirigentes también afectan directamente a los futbolistas y es preferible usar escenarios privados como los camerinos, oficinas o entrenamientos para expresar sus puntos de vista y no públicamente como muchos lo hacen pensando en figurar.

“Hay directivos que se han equivocado en la conducción del equipo y en sus comentarios, hubo uno que dijo: ‘los jugadores de América no seguirán en la A porque traeremos mejores’, y eso causó malestar al grupo. Los directivos entre menos opinen públicamente de fútbol se ven más bonitos y uno los respeta más”, sostuvo.

En su pensamiento de fútbol los únicos con la obligación y responsabilidad para hablar de la pelota además de los analistas, son los cuerpos técnicos y jugadores, los demás deben hablar de lo que les corresponde o conocen, para evitar síntomas de inconformidad en los planteles.

“Cualquier expresión fuera de tono genera malestar, por eso los directivos deben hablar de lo que ellos entienden. En América se habló de más y los jugadores se sintieron, eso los molestó y al final de cuentas los saca de su concentración con la pelota y de una forma u otra rinden menos”, dijo Asprilla.

Finalmente, realizó un llamado para que reaccionen ahora y no se les haga tarde en su intento por ascender, la obligación de América es responder a su grandeza y afectado por tantas circunstancias externas podría anclarse en la segunda división por muchos años.

“En América deben reflexionar, no es solamente ganar partidos, es clasificar y después ascender; porque se van quedando allí hasta que pasen tres, cuatro o cinco años en la B y se acostumbran a pertenecer a esa categoría y se hunden. Ellos deben lograr organizar el club y el equipo para regresar a la A”, concluyó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR