header-articulo
La titular de Santa Fe va por la 'Asunción' frente a Olimpia
Archivo

La titular de Santa Fe va por la 'Asunción' frente a Olimpia

11 jugadores viajan hoy hacia la capital paraguaya. También va el D.T. Gutiérrez y el P.F. Gesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2013 , 03:20 a. m.

La Copa Libertadores está muy cerca de reanudarse y así, los corazones de todos los hinchas de Independiente Santa Fe vuelven a palpitar con más fuerza. Este viernes, casualmente, se cumple un mes del último rugido del 'León', cada vez más robusto e ilusionado, en el evento continental cuando el pasado 28 de mayo Santa Fe derrotó 2-0 a Real Garcilaso en El Campín y puso su sello para instalarse entre los cuatro mejores de América.

Lea la crónica de aquella victoria en Bogotá: (Un 'león' entre los 4 mejores del continente: Santa Fe, en semifinales).

Así que tras los buenos resultados en el cuadrangular A de la fase semifinal de la Liga, donde lidera con 10 puntos, llegó la hora de volver a hablar de Copa. Hoy a partir de las cinco de la tarde el equipo titular (para que quede claro de una vez cómo va a formar Santa Fe en Asunción) del conjunto 'albirrojo' se desplaza para comenzar trabajos a una ciudad en la que ya ganó en el campeonato, el pasado 7 de marzo superó con autoridad 1-2 a Cerro Porteño.

Lea la siguiente crónica: (Santa Fe, a un paso de la final de la Liga: venció 1-2 a Once Caldas).

Ahora es el momento de enfrentar al ‘Decano’ del fútbol paraguayo, Olimpia, en la fase semifinal del torneo, ni más ni menos. Y tras el inconveniente del chárter, los once futbolistas que ya tienen lista la maleta son: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez, Wílder Medina y Jéfferson Cuero. Ellos serán la primera excursión del ‘Expreso rojo’ que vuelve a tomar la ruta ideal en este camino largo y exitoso camino que ofrece la Copa Libertadores.

Observe acá nuestra galería fotográfica del juego en Manizales: (El 'león' no afloja y sigue obsesionado con obtener su octava estrella).

"La idea es que los jugadores se aclimaten rápidamente a Asunción, lugar donde ya estuvimos, descansen activamente y comiencen la preparación para un partido que es vital en ese anhelo que tenemos de llegar a la final", le dijo a FUTBOLRED una fuente cercana al plantel sobre los primeros objetivos que buscará el plantel 'cardenal' a su arribo a la capital de Paraguay.

Además, en este primer viaje del plantel de Santa Fe también se desplazarán el técnico Wilson Gutiérrez, el preparador físico Esteban Gesto, el delegado y gerente deportivo Agustín Julio, el médico Rafael Montaña, el kinesiólogo José Rondón y el utilero William Torres.

Según se conoció, tras el clásico contra Millonarios, por la quinta fecha de cuadrangulares, se conocerán los otros siete jugadores que se desplazarán el domingo para el compromiso frente a Olimpia, juego que será el martes 2 de julio en el estadio Defensores del Chaco y que comenzará a las 7 y 50 de la noche.

Precisamente para el compromiso 272 por Liga entre azules y rojos, en donde estará al mando el técnico Víctor Rozo, la más posible formación del conjunto santafereño sería con: Juan Manuel Leyton (Ramiro Sánchez); Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Didier Moreno, Emanuel Molina y Fernando Cárdenas; Julián Lalinde y Cristian Martínez Borja.   

Santa Fe está listo para seguir devorando kilómetros en esta campañota histórica que lo tiene peleando en la Liga y en la Copa. Sin el confort de un chárter, pero con el libreto claro, como cuando gana por inteligencia y conocimiento dentro del campo de juego, vuelve a escena en la Copa Libertadores. Y así, de igual forma, vuelve a tomar vuelo ese anhelo de llegar a la final de la Copa. Por eso, la titular de Santa Fe va por la ‘Asunción’ frente a Olimpia.



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar