Daniel Machacón, otro jugador que también resucitó en Uniatónoma
Archivo

Daniel Machacón, otro jugador que también resucitó en Uniatónoma

El volante, de 28 años, es otra pieza importante del club barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 07:21 p.m.

Durante todo el 2010 permaneció sin equipo, entrenando de su cuenta y jugando en equipos y canchas de barrio, como en sus inicios. Daniel Machacón, que fue campeón con Junior en el 2004 e integrante de la selección Colombia que jugó el Mundial Juvenil de Holanda 2005, vivió un duro retroceso en su prometedora carrera deportiva por falta de disciplina.

Lea aquí la crónica de la primera final: (Unión pegó primero: venció 2-1 a Uniatónoma en la primera final de la B).

“Uno comete errores y hay que aprender de eso”, reconoce Machacón, que en el combinado patrio mundialista fue compañero de Falcao, David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar y Freddy Guarín, actuales figuras del balompié nacional. “Gracias a Dios ahora estoy en un buen club, vengo entrenando con profesionalismo. Ya el pasado quedó atrás y estoy viviendo mi presente”, agrega.

El zurdo, que se desempeña como lateral o volante, ya tiene 28 años de edad y en Uniautónoma FC, al igual que Martín Arzuaga, encontró el espacio para resurgir futbolísticamente.

Observe acá: (Primer soplo del Unión para lograr el ascenso, galería de fotos).

“Cuando uno tiene familia e hijos uno piensa en serio. Eso es fundamental en un jugador. Si uno tiene su mente clara seguro va a triunfar”, expresa.

El oriundo de Suan (Atlántico) despuntó profesionalmente en el Junior, del cual salió en el 2007. De ahí dio vueltas por varios equipos, Bucaramanga, Huila, Valledupar y Pacífico FC, permaneció un año inactivo y el año pasado le abrieron las puertas en los ‘Delfines’ del Caribe.

“Todo eso me sirvió para pensar y recuperarme. Ahora estoy dedicado al fútbol 100% ”, puntualiza.


EL APUNTE

‘Charlie’ Saa, la voz cantante de la zaga

Uniautónoma posee un ritmo alegre en su ataque con Michael Barrios y Martín Arzuaga. Pero en su defensa también tiene una voz cantante: Carlos Saa.

El defensa vallecaucano, a quien algunos compañeros bautizaron ‘Charlie Zaa’, como el popular intérprete de boleros, es un líder en la zaga.

“Siempre me molestan con eso, pero yo lo disfruto, sirve para animar al grupo”, dice Saa.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR