header-articulo
Sin Macnelly, Atlético Nacional encarará decisivo duelo ante Tolima
Archivo

Sin Macnelly, Atlético Nacional encarará decisivo duelo ante Tolima

El 'verde' contará en el Atanasio con Stefan Medina y Sherman Cárdenas, que fueron habilitados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 06:51 p. m.

Al elenco de Juan Carlos Osorio los temores se los disipó el emotivo triunfo (1-2) en el Murillo Toro ante Deportes Tolima, líder del grupo B. Ese resultado le devolvió la credibilidad, lo metió en la pelea y le puso picante al choque de este jueves a las 5:30 p.m. en el Atanasio Girardot, que lo podrá de nuevo frente a frente con el cuadro ‘pijao’.

Reviva la crónica del último triunfo de Nacional: (¡Triunfo 'verdolaga y oro'!... Nacional venció 1-2 a Tolima en Ibagué).

Luego de haberle tomado, aparentemente, la medida al elenco de Carlos Castro, el DT ‘verdolaga’ no le haría muchos ajustes a su estrategia y confían en conseguir una victoria contundente en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013. “El juego con Tolima va a ser una oportunidad extraordinaria para reiterar, en nuestro estadio y con nuestra gente, lo que hicimos en Ibagué”, declaró Osorio.

Más allá de poder repuntar, de seguir vivo y dejar atrás las dos derrotas en línea en el arranque, al adiestrador le alegra que sus dirigidos retomaran la confianza y estén listos para lidiar con la presión que experimentan cada vez que juegan de local. “El resultado anterior es un envión emocional para todos. Lo más importante es la manera cómo se ganó y que lo hicimos ante un gran rival”, expresó el técnico risaraldense.

Lea la siguiente nota: ("De ahora en adelante, Nacional no puede equivocarse": Jéfferson Duque).

Sobre el partido que espera en Medellín y el planteamiento del ‘vinotinto y oro’ como visitante, el estratega comentó: “No creo que Tolima cambie su idea de juego. Vendrá a hacer las transiciones rápidas que lo caracterizan. Seguramente va a plantear de manera similar el partido. Y nosotros tendremos que asumirlo de la misma manera”.

El capitán, el gran ausente

Aunque el departamento médico hizo todos los esfuerzos por recuperar a Macnelly Torres, que sufrió un esguince en el tobillo derecho de primer grado y debió abandonar la cancha al minuto 30 del juego en Ibagué, no podrá ser de la partida y se espera que esté listo para el pulso con Itagüí en Ditaires.

En su cuarta presentación en cuadrangulares, Nacional no puede dar ventajas y con sus mejores hombres se jugará una nueva final. La permanencia de Cristian Bonilla y Sebastián Pérez en la Selección Colombia Sub-20, que disputa en Turquía el mundial de la categoría, le permitió al cuerpo técnico habilitar a Stefan Medina y Sherman Cárdenas, tras acumular tres tarjetas amarillas.

“Este jueves llegó el momento de inclinar la balanza a favor nuestro. Es necesario hacerlo, porque no tenemos margen de error. Debemos quitarle los tres puntos al Tolima y conseguir lo que queremos: el primer lugar”, sostuvo Medina, que fue una de las figuras en Ibagué y que -según Osorio- alcanzó una calificación de ocho puntos.

Para Stefan, que vive un momento dulce como lateral, nada está escrito en el grupo B y todos tienen chance de jugar la final del Apertura. Por ahora, el siguiente reto en alcanzar los tres puntos y poner en aprietos a Tolima. “Desde el principio dijimos que no éramos favoritos y respetamos a los rivales, porque tienen condiciones. El que haga mejor las cosas y saque provecho llegará a la fina”, agregó el jugador de 21 años.

Entretanto, la nómina titular es todavía un misterio y más aún cuando Osorio determinó aumentar el grupo de convocados (20 jugadores). A los jugadores que viajaron a Ibagué se les unieron Farid Díaz, Luis Fernando Mosquera, Elkin Calle y Jhon Freddy Pajoy, que sería la principal novedad en el once inicialista. Mientras que Félix Micolta no fue incluido y podría regresar al Deportivo Cali o actuar con Alianza Petrolera.

La voz del goleador

A Jéfferson Duque se le volvió costumbre marcarle al Tolima y espera que esta nueva ocasión no sea la excepción, después de darle a Nacional el triunfo en el Murillo Toro. “Pudimos conseguir un triunfo muy importare y dependemos de nosotros mismos. Solo necesitamos salir con la misma actitud y dejarlo todo en la cancha para ganar la otra final”, aseguró el artillero.

El ariete lamentó que el ‘10’ no pueda actuar, pese a que confía en los jugadores que lo pueden relevar. “Macnelly es muy importante y necesitamos que se recupere. Estamos tranquilos por está Sherman, que está en un buen nivel. Sé que todos vamos a salir a dejar el alma y a ganar el partido”, anotó el exRionegro.

Duque también le hizo un llamado a la afición, para que los acompañen en el estadio y se hagan sentir en el choque con los ‘pijaos’: “Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra afición, porque como sea tenemos que ganar. Queremos ver el Atanasio hermoso y lleno”,

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Jueves 27 de junio de 2013.

Hora: 8:10 p.m.

Televisión: Win Sports.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar