Santa Fe, a un paso de la final de la Liga: venció 1-2 a Once Caldas
Archivo

Santa Fe, a un paso de la final de la Liga: venció 1-2 a Once Caldas

Un tanto de Valdés y un autogol de Murillo le dieron el triunfo a los rojos. Millonarios, eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2013 , 03:14 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Palogrande.

Independiente Santa Fe volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol colombiano. Basado en su memoria de juego, en el orden que siempre lo ha caracterizado al igual que la paciencia, se quedó con una victoria clave en el estadio Palogrande y está cada vez más cerca de clasificar a la final de la Liga I-2013.

Observe acá nuestra galería fotográfica del encuentro: (El 'león' no afloja y sigue obsesionado con su octava estrella).

En esta ocasión, a diferencia de los tres juegos anteriores de los cuadrangulares, comenzó en desventaja en el marcador y ahí, con inteligencia, ratificó que tiene fútbol suficiente para pelear por el campeonato.

Primer tiempo con los tres goles

El compromiso comenzó muy parejo, los dos equipos evidenciaron sus deseos de ganar y fue Once Caldas el que se fue arriba en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 23 de la primera etapa.

César Arias, quien se mantuvo en la nómina titular del club de Manizales, definió en gran forma para abrir el marcador. Eludió a Marino García y con una definición perfecta superó la resistencia del arquero Camilo Vargas. El equipo blanco, que aún no gana en cuadrangulares, consiguió así la ventaja y puso a festejar a los pocos hinchas que estuvieron presentes en el estadio Palogrande.

Santa Fe, lejos de ponerse nervioso, no se desordenó. Mantuvo su juego, buscó ser más punzante y efectivo en el área, y fue así siete minutos después logró igualar el compromiso. Tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez, la pelota pasó por toda el área y en el segundo palo llegó Carlos Valdés, solo, para empujar la pelota y lograr el empate. Un resultado merecido hasta ese momento.

Y cuatro minutos después, Santa Fe volvió a mostrar su jerarquía, su orden y obtuvo el segundo gol. Con un Once Caldas confundido, los ‘cardenales’ buscaron una nueva anotación que fabricaron, elaboraron, pero fue el defensor Luis Carlos Murillo, quien en su propio arco, por querer sacar la pelota, metió el balón. Así, en un abrir y cerrar de ojos el club bogotano se puso arriba en el marcador.

Segundo tiempo, sin goles y cuatro expulsiones

En este lapso se notaron las diferencias entre un equipo y otro. Si bien Once Caldas realizó variantes para lograr la igualdad, su fútbol no alcanzó para lograr ese objetivo. Por su parte, Santa Fe mostró su jerarquía, su juego y orden para llevar a cabo ese plan que se había propuesto desde que llegaron a la capital de Caldas, el de ganar para poner un pie en la final.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez mantuvieron la pelota, defendieron con pies y manos la ventaja y le cerraron cualquier espacio a un rival que, cada minuto que veía pasar, se veía desordenado e incapaz de llegar al anhelado empate.

Luego para la anécdota quedaron las infantiles expulsiones de Luis Carlos Murillo y el arquero José Fernando Cuadrado en Once Caldas y las de Marino García y el también arquero Camilo Vargas en el cuadro ‘cardenal’. La de los guardavallas se presentó cuando el juego ya había finalizado tras una discusión entre ambos jugadores.

Santa Fe hizo un gran negocio en Manizales. Alcanzó tres nuevos puntos, viajará el viernes tranquilo a Asunción y sin querer queriendo eliminó a Once Caldas y al actual campeón, Millonarios, su más enconado rival de la Liga y del cuadrangular A. Con diez puntos en la tabla y esa ventaja del ‘punto invisible’ en caso de igualdad, Santa Fe sabe que el triunfo en el estadio Palogrande le puso más de un pie en la final de la Liga. Y así, una vez más, Santa Fe dejó claro que es el mejor equipo en la actualidad del fútbol colombiano.

Redacción Futbolred


Ficha técnica

Once Caldas 1 – Independiente Santa Fe 2

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jamell Ramos (7), Jonathan Lopera (5), Sebastián Puerta (5) y Luis Carlos Murillo (3); Hárrison Henao (4), Ómar Rodríguez (5), Jorge Daniel Núñez (4) y Gonzalo Cabrera (6); Edwards Jiménez (6) y César Arias (6). DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Carlos Valdés (7), Francisco Meza (6) y Marino García (5); Gerardo Bedoya (6), Daniel Torres (6) y John Valencia (7); Omar Pérez (7), Yulián Anchico (6) y Wílder Medina (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Intenso.

Detalle en Once Caldas: Autogol de Luis Carlos Murillo (33 PT) y expulsión del arquero José Fernando Cuadrado, después de haber finalizado el partido.

Detalle en Santa Fe: Expulsión del arquero Camilo Vargas, después de haber finalizado el partido.

Goles del Once Caldas: César Arias (23' PT).

Goles del Santa Fe: Carlos Valdés (30' PT) y autogol de Luis Carlos Murillo (34' PT)

Cambios en Once Caldas: Carlos Giraldo (5) por Ómar Rodríguez (1 ST), Sergio Romero (5) por Jorge Daniel Núñez (1 ST) y Hárold Gómez (SC) por Gonzalo Cabrera (17 ST).

Cambios en Santa Fe: Cristian Martínez (SC) por John Valencia (26 PT), Julián Quiñones (SC) por Wílder Medina (45 ST) y Hugo Acosta (SC) por Omar Pérez (47 ST)

Expulsados Once Caldas: Luis Carlos Murillo (14 ST) y José Fernando Cuadrado.

Expulsados Santa Fe: Marino García (27 ST) y Camilo Vargas.

Amonestados Once Caldas: Luis Carlos Murillo (38 PT y 14 ST), Sebastián Puerta (13 ST).

Amonestados Santa Fe: Marino García (19 PT y 27 ST), Francisco Meza (43 PT), Bedoya (40' ST) y Daniel Torres (44 ST)

Figura: John Valencia (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ímer Machado (5).

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR