¡Apague y vámonos! Millonarios igualó 1-1 con Deportivo Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

¡Apague y vámonos! Millonarios igualó 1-1 con Deportivo Cali

Wason Rentería, de penalti, abrió el marcador para los azules; Miguel Murillo convirtió la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 07:56 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en El Campín.

Millonarios pecó y le costó. Los ‘embajadores’ dejaron escapar la última posibilidad de defender su título al empatar en Bogotá con el Deportivo Cali y llegar apenas cuatro puntos en el cuadrangular A.

Los dirigidos por Hernán Torres de nuevo desperdiciaron muchas opciones de anotar, tan solo entró el penalti de Wason Rentería. En cambio, el cuadro ‘azucarero’ se llevó un botín grande de El Campín, fueron ordenados y en una de las pocas que le quedó cobró y encontró el tanto que lo mantiene con vida en el grupo.

No entró la pelota en la primera etapa

Cuatro opciones claras de anotar tuvieron los azules, que no fueron ajenos a su responsabilidad de buscar los tres puntos desde el pitazo inicial, pero el palo, Faryd Mondragón y la falta de puntería no les permitió lograr el objetivo.

Deportivo Cali optó por el orden, esperar al rival y apostar todo al contragolpe con la velocidad de ‘Manga’ Escobar. Con ese panorama, el único que inquietó el arco norte de El Campín fue Carlos Lizarazo, que probó con su principal virtud, los remates de media distancia, pero Luis Delgado desvió los dos potentes disparos.

Millonarios, en la primera parte, volvió a ser ese equipo arrollador, que juega a un toque y rápido con el arco del contrario en la mente. Falló en lo de siempre, la definición. Sin embargo, Hernán Torres pareció conforme con lo hecho por sus dirigidos porque una y otra vez los aplaudió y felicitó.

En una de esas jugadas tejidas con precisión, Hárrison Otálvaro quedó frente al arco, le pegó y la pelota se estrelló en el vertical derecho de la portería de los ‘verdiblancos’. Luego fue Erick Moreno el que intentó y el balón se fue lamiendo el mismo palo. Más tarde, Wason Rentería dentro del área, enganchó, dejó a Fáiner Torijano en el camino y cuando los hinchas se levantaron de sus asientos, la pelota se fue lejos del arco. Y la última, fue una de Erick Moreno, que recibió habilitación de Máyer Candelo, disparó y abajó tapó Mondragón.

Lo único que faltaba para los ‘embajadores’ era la puntada final porque supieron romper el orden defensivo del cuadro vallecaucano, pero no encontraron la anhelada celebración del primero. Y en defensa no pasaban muchos trabajos, la velocidad de ‘Manga’ Escobar y las tímidas incursiones ofensivas de Edixon Perea era bien controladas por Román Torres y Pedro Franco. Fue un intenso primer tiempo, bien jugado, con opciones de anotar para ambos, pero la deuda fue el gol.

Llegaron la celebraciones en el segundo capítulo

Las emociones no se hicieron esperar en la segunda etapa. Ambos conjuntos salieron de los vestuarios decididos a conseguir los tres puntos necesarios para seguir con opciones reales de llegar a la final. Por eso, el partido se abrió pero faltaba la claridad para definir y por ende, la esencia, el gol.

Pasaban los minutos, ambos técnicos buscaban revulsivos en los bancos, con un cambio por bando. A esa altura ya estaban el campo Freddy Montero y Johan Mojica, pero no llegaba la celebración que destrabará la paridad.

Hasta que en una de esas tejidas con precisión, Luis Mosquera entró por zona izquierda al área de los visitantes y Johan Mojica derribó al lateral de los azules y el juez Lamouroux no dudó en pitar la pena máxima. Tomó la responsabilidad Wason Rentería, cobró fuerte arriba y desató la fiesta en las tribunas.

Pero Millonarios no cuidó el resultado, fue errático con la pelota en los pies, pareció sentir nervios y en una pelota que perdió Yhonny Ramírez en el medio campo, con el equipo jugado al ataque llegó el empate. Centro desde la izquierda y solo apareció en el segundo palo el recién ingresado Miguel Murillo y definió a un rincón para igualar el partido.

Pero no valieron los esfuerzos. Los de Hernán Torres nunca tuvieron la tranquilidad para empujar al fondo una jugada en movimiento y la única que entró, la Pedro Franco en los minutos de descuento, encontró al defensor en fuera de lugar. Millonarios debe pensar en el próximo semestre aunque todavía tiene dos partidos más en este cuadrangular.

El que está vivo y en la pelea es Deportivo Cali, que debe conseguir los seis puntos que restan para llegar a la gran final.

Síntesis

Millonarios 1 / Deportivo Cali 1

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (6) y Luis Mosquera (6); Yhonny Ramírez (5), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (5) y Máyer Candelo (6); Erick Moreno (6) y Wason Rentería (6). Cambios: Freddy Montero (5) por Moreno (11 ST), Yuber Asprilla por Robayo (34 ST). DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (7); Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Diego Peralta (6), Vladimir Marín (6); Gustavo Cuéllar (6), Andrés Pérez (7), Carlos Lizarazo (7), Álvaro Domínguez (6); Andrés Escobar (6) y Edixon Perea (5). Cambios: Johan Mojica por Escobar (8 ST), Miguel Murillo por Domínguez (24 ST) y Daniel Giraldo por Perea (44 ST). DT: Leonel Álvarez.

Partido: bueno

Goles: Rentería (22 ST, penalti), Murillo (31 ST)

Expulsados: no hubo

Amonestados en Millonarios: no hubo. Amonestados en Cali: Domínguez, Mojica.

Figura: Carlos Lizarazo (7)
Estadio: El Campín. Asistencia: 25.000 espectadores aproximadamente. Árbitro: Wilson Lamouroux (7)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR