En Brasil, España e Italia reeditarán la final de la Eurocopa
Archivo

En Brasil, España e Italia reeditarán la final de la Eurocopa

Aquella vez el equipo español ganó 4-0. Ahora van por un cupo a la final de la Confederaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 03:51 p.m.

España e Italia se miden este jueves en semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil casi un año después de la final de la Eurocopa-2012, en la que los primeros se impusieron por 4-0.

Ambos mantienen con el mismo entrenador y el mismo bloque de jugadores. Ausencia notoria es la de Mario Balotelli, cuyo desconsuelo se convirtió en la imagen de aquel partido en Ucrania. Los técnicos son los mismos: Vicente del Bosque y Césare Prandelli. Quince de los 23 jugadores italianos convocados para la Copa Confederaciones fueron también convocados en la Eurocopa-2012 de Ucrania/Polonia. (Mire acá: Brasil sufrió, pero derrotó 2-1 a Uruguay y jugará por el título)

En el caso de España, repitieron convocatoria 19, es decir, prácticamente todos. Son novedad respecto a aquella convocatoria César Azpilicueta, Nacho Monreal, David Villa y Roberto Soldado. Los 14 españoles que jugaron aquella final siguen en el equipo, aunque en Brasil son 13 por la no convocatoria por lesión del madridista Xabi Alonso.

De los 14 italianos que sufrieron aquella derrota, nueve continúan entre los 'azzurri'. La baja de última hora de Balotelli e Ignazio Abate por Italia, cambian ligeramente la fisonomía de la final. Estos son los jugadores que participaron en aquel partido y podrían hacerlo en el de este jueves en Fortaleza (16H00 locales, 19H00 GMT).

Posibles formaciones

España: Íker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Juan Mata; David Silva, Pedro Hérnández, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Andrea Pirlo, Paolo De Rossi, Emanuele Giaccherini, Andrea Montolivo; Claudio Marchisio.

AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR