header-articulo
Unión pegó primero: superó 2-1 a Uniautónoma en la final de la B
Archivo

Unión pegó primero: superó 2-1 a Uniautónoma en la final de la B

Oscar Villarreal y Julián Parra marcaron para los samarios. Descontó Andrés Roa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 07:49 p. m.

El local se hizo sentir en el primer partido de la final del Torneo de ascenso. Aunque esta vez sufrió de más, el Unión Magdalena consiguió una nueva victoria en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha y llegará con ventaja al partido de vuelta en donde Uniautónoma deberá ganar por un gol para forzar los penaltis y por dos para arrebatarle el título al ‘ciclón bananero’

Como era de esperarse la presión que ejercieron los dos equipos en los primeros minutos dificultó que se transitara con balón dominado, aunque los visitantes se veían más cómodos con este estilo de juego y estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 12, cuando Martín Arzuaga aprovechó un error de Oliver Fula, pero no definió bien ante Walter Noriega.

John Méndez por el sector izquierdo, se volvía peligroso cada vez que desbordaba a Wilman Aguirre, pero sus incursiones al ataque no fueron bien definidas.

Con el transcurrir de los minutos, los azulgranas empezaros a tomar el control del compromiso y sin ser muy claros en sus avances llevaron peligro al arco de Ernesto Hernández quien tuvo que esforzarse para detener un cabezazo de Erwin Carrillo.

Héctor Murillo y Óscar Villarreal también generaron acciones de riesgo en el pórtico visitante, pero les faltó puntería a la hora de cobrar.

Apenas el árbitro dio inicio a la segunda parte, las emociones se hicieron presentes en La Guajira, en un nuevo pelotazo al área de los universitarios, Orlando Niebles empujó a Erwin Carrillo y el árbitro sancionó el penalti, Óscar Villarreal cobró y convirtió el 1-0.

La respuesta de los atlanticenses fue inmediata, Martín Arzuaga ejecutó un tiro libre, Walter Noriega despejó el balón, pero con tan mala fortuna que el rebote le cayó a Andrés Felipe Roa, quien peleó el balón y después fusiló al portero local para igualar las acciones al minuto cinco.

Ambos estrategas hicieron sus primeras variantes promediando el cuarto de hora, ‘el chino’ González Scott se la jugó con el ingreso de Enrique Correa por Carlos Angulo, mientras José Manuel Rodríguez cambió hombre por hombre, Gustavo Rúa sustituyó a Jhonny Rivera.

Aunque ambos conjuntos crearon algunas aproximaciones, todo parecía indicar que el partido iba a terminar en tablas, pero nunca hay que fiarse del ‘ciclón’, y cuando se jugaba el minuto 42, en un cobro de tiro de esquina, Oliver Fula ganó por arriba, se hizo un entrevero en el área, Carrillo alcanzó a puntear el balón que le quedó a Julián Parra, y el volante fusiló a Hernández para establecer el 2-1 final.

Sin tiempo para más, los samarios celebraron en Riohacha y el Magdalena, mientras en el Atlántico esperan el partido de vuelta para intentar darle la vuelta a la serie. El próximo partido se jugará el lunes.

Síntesis

Unión Magdalena 2/1 Uniautónoma

Unión: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Anaya, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas, Óscar Villarreal, Erwin Carrillo. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión: Enrique Correa por Carlos Angulo (14 ST), Jeison Quiñones por Óscar Villarreal (40 ST), Leonardo Jolí por Héctor Murillo (46 ST).

Goles en Unión: Óscar Villarreal (2 ST), Julián Parra (42 ST).

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo; Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Roa, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Gustavo Rúa por Jhonny Rivera (17 ST), Cristian Fernandes por Rubén Jaramillo (32 ST),Jorge Katime por Michael Barrios (44 ST).

Goles en Uniautónoma: Andrés Roa (5 ST).

Estadio: Federico Serrano Soto de Riohacha.
Árbitro: Gustavo Murillo.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar