Chile dejó escapar el triunfo en el final e igualó 1-1 con Inglaterra
Archivo

Chile dejó escapar el triunfo en el final e igualó 1-1 con Inglaterra

El equipo chileno aplazó su clasificación. Castillo marcó para la 'roja'. Kane, para los ingleses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 11:58 a.m.

Chile, que se adelantó en la primera mitad, sólo pudo empatar 1-1 ante Inglaterra, este miércoles en Antalya, con lo que no pudo conseguir su clasificación matemática para los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20 de Turquía y tendrá que esperar a la tercera jornada.

Después de la victoria con remontada del debut ante Egipto (2-1), esta vez el equipo sudamericano no pudo repetir ante un equipo que fue de menos a más, y que plantó una fuerte resistencia en la segunda mitad.

El autor del gol chileno fue Nicolás Castillo, de penal en el 32, que sumó así su segundo tanto en lo que va de competición, mientras que el empate inglés lo consiguió Harry Kane (64).

En los últimos instantes del partido, Bryan Rabello envió el balón al larguero desde lejos en el minuto 88, pero el inglés Alex Pritchard tuvo dos claras oportunidades (82, 90).

"Inglaterra llegaba queriendo ganar, se jugaban poder clasificar, así que creo que podemos decir que es un buen resultado. Es un punto que nos puede permitir clasificar", estimó el entrenador chileno, Mario Salas.

Su equipo suma 4 puntos y su clasificación a octavos no parece peligrar, mientras que los ingleses quedan con 2, tras el sumado en la primera jornada ante Irak en un decepcionante empate 2-2.

En cabeza, también con 4 puntos, están ahora los iraquíes, tras superar 2-1 a Egipto en el último partido del día. Inglaterra, una de las grandes naciones del fútbol, continúa con su mala racha en el Mundial Sub-20, donde no ha conseguido ganar en sus últimos dieciséis partidos en el torneo.

Los ingleses también prolongan su maldición ante equipos sudamericanos, ya que entre 1981 y 2011 habían jugado en siete ocasiones contra selecciones de la Conmebol en el Mundial Sub-20, sin ganar ninguna de ellas.

Esta vez tampoco pudo lograrlo ante Chile y tendrá que jugarse la clasificación ante Egipto en el último duelo.

En este segundo partido en Turquía-2013, Chile comenzó mucho más concentrado y tuvo la primera buena oportunidad en el minuto 8, con un centro de Felipe Campos que Nicolás Castillo remató de cabeza.

Harry Kane probó a al arquero Darío Melo en la siguiente jugada (9), pero los chilenos eran los que llegaban con más fluidez.

Bryan Rabello (17), bien colocado, no terminó de orientar bien su disparo y en el 28 Ángelo Henríquez, que pertenece al Manchester United inglés y conoce bien a varios de los internacionales del equipo inglés, lo intentó desde fuera del área (28).

En el 30 llegó la jugada que cambió el rumbo del partido, con una caída de Henríquez en el área que fue sancionada con penal, que Castillo transformó. Inglaterra intentó reaccionar antes del descanso, pero Ross Barkley primero (38) y luego Kane (41), que obligó a una doble intervención de Melo, no tuvieron la fortuna necesaria.

En la segunda mitad, los ingleses fueron ambiciosos y tuvieron premio. Kane tuvo una gran ocasión en el 53, con un tiro libre que se fue desviado, y el gol lo consiguió el jugador del Tottenham en el 64, aprovechando un error de coordinación de la zaga chilena, con un remate por bajo que puso el 1-1.

Castillo, en el 69, tuvo una grandísima oportunidad de poner al equipo de Mario Salas arriba de nuevo, pero envió demasiado flojo.

El partido se animó en la recta final y allí Chile tuvo el triunfo en su mano cuando Rabello envió al larguero desde lejos en el 88, pero Inglaterra también dispuso de la ocasión de llevarse la victoria, con dos clarísimas oportunidades para su volante Alex Pritchard.

La primera, en un remate de cabeza en el 82 y la segunda más clara ya en el 90, con un centro de Kane al que no llegó por muy poco, con todo a favor.

En la tercera y última jornada del grupo E, el Chile-Irak tendrá lugar en Antalya el sábado a las 18h00 GMT, la misma hora y el mismo día en el que está programado el Inglaterra-Egipto en Bursa.

AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR