Máyer Candelo, suspendido tres fechas por injuria
Archivo

Máyer Candelo, suspendido tres fechas por injuria

El volante de Millonarios deberá cumplir con la sanción en las jornadas cinco y seis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 10:38 a.m.

Máyer Candelo deberá pagar tres fechas de suspensión por "irrespeto mediante injuria", según la resolución 28 de la Dimayor. El jugador de Millonarios salió expulsado del juego contra Santa Fe en la segunda fecha de la Liga tras una falta sobre Wílder Medina

"Después de la expulsión del jugador Máyer Candelo, mientras daba la mano al juez se expresó en término injuriosos y provocadores contra este", puntualiza el comunicado de la Dimayor.

Luego del partido, Candelo afirmó que el árbitro, Hernando Buitrago, los agredió verbalmente durante todo el juego.  Santa Fe venció 1-0 a Millonarios.

Candelo deberá cumplir la suspensión en las fechas cinco y seis de los cuadrangulares semifinales, pues ya cumplió con la primera jornada automática tras ver la tarjeta roja en el clásico, y este miércoles podrá jugar porque "las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación", según la Dimayor.

Frente a las declaraciones del jugador en los medios de comunicación, en los que acusó al central de haberlo agredido verbalmente durante el juego, el Comité Disciplinario del campeonato decidió escuchar a Candelo y a otros dos jugadores de Millonarios para que hicieran sus descargos de los sucedido en el juego del 19 de junio.

"El Comité dispone dar traslado a la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol para lo que resulte de su cargo y para los fines pertinentes", finaliza el artículo seis de la resolución 28 de la Dimayor.

Redacción Futbolred
Con información de la Dimayor

COMENTAR
GUARDAR