"Unión debe marcar diferencia en el primer juego": Hubert Bodhert
Archivo

"Unión debe marcar diferencia en el primer juego": Hubert Bodhert

El mánager del 'ciclón bananero' analiza la final entre su equipo y Uniautónoma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2013 , 03:21 p.m.

Una final con sabor caribeño será la que se vivirá en el Torneo de ascenso. Unión Magdalena espera consagrarse campeón después de haber fallado en dos ocasiones, una ante Rionegro en 2008 y otra el año pasado ante el América, cuando la suerte no estuvo de su lado en la definición desde el punto penal.

Desde su llegada al fútbol profesional, Uniautónoma siempre ha sido protagonista del Torneo de la B, ha hecho buenas campañas pero siempre se quedaba muy cerca de acceder a una final. Esta vez de la mano de José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez, y de Martín Arzuaga, goleador del campeonato con 22 anotaciones, los atlanticenses esperan dar un paso más hacia su principal objetivo que es llegar a la primera división.

El primer partido se jugará el miércoles a las 3:15, en el estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha, ciudad que acogió al Unión Magdalena, debido a las reformas que le harán al Eduardo Santos.

Los azulgranas este semestre estuvieron bajo el mando de ‘el chino’ Víctor González Scott, en la dirección técnica y de Hubert Bodhert como manager del equipo, ambos, reconocidos estrategas, lograron llevar al Unión a los cuadrangulares, en donde los samarios fueron los protagonistas de la gran sorpresa del campeonato al superar al gran favorito, el América de Cali.

Bodhert, quien ya sabe lo que es alcanzar un ascenso, con el Real Cartagena en 2008, habló con FUTBOLRED.COM sobre la final del Torneo.

Futbolred: ¿Cómo cree que se va a desarrollar esta final entre Unión y Uniautónoma?

Hubert Bodhert: Me imagino que va a ser una final muy cerrada, porque son dos equipos que tienen mucho oficio en la parte táctica y viven un muy buen momento, por lo tanto creo que va a ser una final muy compleja y va a tocar trabajar mucho para conseguir los puntos.

Futbolred: En los cuadrangulares, Unión se mostró contundente en ataque con jugadores como Erwin Carrillo, Armando Vargas y Óscar Villarreal, y la Universidad también lució imparable con Arzuaga y Michael Barrios, ¿en los delanteros está la clave de esta final?

HB: Ambos equipos tienen mucho poder ofensivo y va a jugar mucho lo que es la seguridad en el fondo, la fortaleza en defensa, ya que vemos que Autónoma es un equipo que mantiene un bloque muy corto el cual es muy difícil penetrarlo, y el contragolpe de ellos es letal. Magdalena hizo lo mismo en su cuadrangular, tuvimos el arco bien custodiado y fuimos fuertes en ataque. Unión llega con mucha fortaleza a enfrentar esta serie y esperamos ser quienes salgamos adelante.

Futbolred: Usted que ya sabe lo que es ser campeón en la B, ¿qué consejo le ha dado a sus dirigidos para enfrentar esta final?

HB: Lo primero, es que tenemos que ser muy serios, debemos ser muy seguros a la hora de jugar, hacerlo con la tranquilidad necesaria, pero está claro que el Unión debe marcar diferencia en el primer juego, creo que el partido en Riohacha para nosotros es vital, es fundamental, hay que ganar sea cual sea el resultado, debemos sumar esos tres puntos, para luego ir a Barranquilla, que es una plaza para nosotros conocida y en donde no nos sentimos como visitantes.

Futbolred: Ambos equipos vienen haciendo un trabajo importante con los jugadores que provienen de sus divisiones inferiores, Uniautónoma ha mostrado jóvenes como Alexis Pérez o Estéfano Arango, y el Unión a jugadores como Enrique y Brayan Correa, Debray Blanco, Leonardo Jolí, algunos se ganaron un puesto en la formación titular de cada escuadra, ¿qué tan importante ha sido este proceso?

HB: ambas escuadras han venido utilizando la base de jugadores que tienen de la región, ese ha sido uno de los fuertes de estos dos equipos, dándole continuidad a estos muchachos, ya que en ambas nóminas hay un número importante de jugadores que son de cada Institución, entonces eso me parece que ha sido una gran ventaja en las instancias finales.

Futbolred: Al comienzo cuando los triunfos no llegaban, muchos aficionados se metieron con usted y le gritaban que se fuera para Cartagena, ¿cómo se siente ahora el ambiente entre los aficionados samarios?

HB: El ambiente es excelente, la gente en Santa Marta está ávida de victorias, de triunfos y del ascenso, por lo tanto el desespero en cada uno de ellos al ver que por ahí no se daba un resultado los llevaba a desesperarse, a gritar cosas, pero nosotros que conocemos el trabajo, conocemos lo que estamos haciendo, sabemos en qué etapa íbamos y lo que podía pasar, entonces es en esos momentos en donde necesitamos nosotros como entrenadores la serenidad y la sabiduría para tomar las decisiones, y creo que lo hemos hecho bien hasta el momento.

Futbolred: ¿Qué planteamiento debe usar Unión mañana, salir a atacar desde el inicio o no debe desesperarse en buscar la anotación?

HB: Unión mañana debe imponer el ritmo, colocar las condiciones en su cancha, aquí en Riohacha, no nos debemos permitir entrar en el juego que ellos quieran colocar, necesitamos acelerar el juego y que sea más continuo, Unión tiene que ser vertical , presionar mucho al rival y seguir siendo contundentes como en los últimos partidos.

Posibles formaciones:

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Anaya, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas; Óscar Villarreal y Erwin Carrillo.

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo; Daniel Machacón, Jhonny Rivera, John Méndez, Andrés Roa; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR