"Faltan nueve puntos y cualquier cosa puede pasar": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Faltan nueve puntos y cualquier cosa puede pasar": Wilson Gutiérrez

El técnico de Santa Fe tiene los pies en la tierra y afirma que "todavía no estamos en la final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 10:47 a.m.

Los números indican que Santa Fe es el equipo número uno del semestre en Colombia y en la Copa Libertadores está entre los cuatro mejores. Wilson Gutiérrez y sus jugadores han roto el mito de no poder jugar dos torneos y ser protagonistas, y están muy cerca de meterse en la gran historia del club.

Pero el timonel ‘cardenal’ es prudente y se muestra centrado ante la ilusión de los hinchas y el favoritismo marcado que tiene el cuadro capitalino en el cuadrangular A. “Todavía no estamos en la final, dimos un paso importante pero ha sido un trajín bastante pesado. Un partido en Cali bastante exigente, un clásico también exigente y frente a Once Caldas un partido apretado, con un rival que lo entregó todo, que jugó bien y que no nos dejó jugar normalmente nuestro fútbol. Ahí vamos, faltan nueve puntos y cualquier cosa puede pasar”, resaltó.

Las cifras de Santa Fe en lo corrido del torneo Apertura 2013 son impresionantes. Terminó líder de la fase ‘todos contra todos’ con 33 puntos y en las semifinales también es puntero de su grupo, con siete unidades. Es primero en la Reclasificación con 40 puntos, solo ha perdido tres encuentros, es el más ganador del campeonato con 11 triunfos y el segundo club más anotador del torneo con 35 tantos, solamente lo supera Tolima con 37. (Lea acá: Así fue la carrera de obstáculos de Daniel Torres, volante de Santa Fe).

“Somos un equipo sólido en defensa, equilibrado y sabemos que adelante somos fuertes y en cualquier momento podemos definir. Estos son partidos de finales que se ganan así, con marcadores muy apretados”, declaró Gutiérrez.

Y como lo dice su técnico, Santa Fe ha tenido un semestre inolvidable que se debe cerrar con algún trofeo. Y en esta gran campaña hay un hombre, un futbolista que en el cuadro rojo encontró su luz y hoy brilla con luz propia. Wílder Medina a punta de anotaciones se metió en el corazón de la aficionado santafereño. (Lea acá: "Con cuatro puntos más podemos pensar en la final": Wílder Medina).

“Que vuelva Wílder al gol tiene mucha importancia. Es un goleador, él se mide por sus goles, es un jugador que siempre se crea sus posibilidades, que cuando tiene a hombres como Omar Pérez, como Jhon Valencia, que son claros para poner un pase y con los movimientos de él, siempre va a quedar de frente al arco. Es importante que volvió al gol, esperamos que cada vez que tenga posibilidad pueda marcar y seguro que eso va a ser positivo para Santa Fe”, aseguró el entrenador ‘cardenal’.

Esta próxima semana puede ser vital para la historia del cuadro bogotano y seguro la más importante de los últimos tiempos. En los dos partidos que vienen de la Liga podría lograr el cupo a la gran final, frente a Once Caldas en Manizales y en el clásico con Millonarios. Pero además, el martes 2 de julio jugará la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en Asunción frente a Olimpia. El apretado calendario no inquieta al entrenador de los ‘albirrojos’.

“El tema de la planificación lo tenemos claro, estamos tratando de hacer bien las cosas. A Manizales vamos con todo el grupo a tratar de ganar ese partido, pensar de pronto en el clásico con un grupo mixto y cerrar con el Cali igual. Todo va de acuerdo al paso que vayamos dando, viene el partido de la semifinal de Copa y llegar ánimo, con positivismo, con Wílder metiéndola, el equipo jugando, eso nos motiva y nos da fe para lo que viene”, cerró Wilson Gutiérrez.

Equipo que gana…

Para el juego de este miércoles en el estadio Palogrande frente a Once Caldas, el DT de Santa Fe optaría por poner los mismos 11 jugadores que comenzaron el duelo del sábado pasado en El Campín. Eso sí, Anchico ya está habilitado para actuar y también sería tenido en cuenta.

Santa Fe formaría con: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico y Omar Pérez; Wílder Medina.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR