"Espero que Medellín tenga más explosión en ataque": Germán Cano
Archivo

"Espero que Medellín tenga más explosión en ataque": Germán Cano

El delantero quiere un compañero en ataque y aún no se pone una cuota de gol para el Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2013 , 05:39 a.m.

Mientras Independiente Medellín adelanta su pretemporada en el oriente antioqueño y se entrena en la parte mental, al argentino Germán Ezequiel le ronda la idea de tener para el segundo semestre del 2013 un compañero en ataque que le dé una mano y de paso ayude al equipo a conseguir las metas trazadas para el centenario.

Y es que el técnico Óscar Pérez ya ha expresado en varias oportunidades que quiere otro delantero y goleador, que pueda jugar junto a Cano o que pueda suplirlo en caso de una ausencia obligada. "Sería algo muy bueno tener un compañero que me aporte en la parte de arriba. Ojalá que elijan la mejor opción para me pueda acompañar, le aporte al equipo y tengamos más goles", dijo el ariete oriundo de Ezeiza.

Al DIM ya se unieron Dáger Palacios (volante de marca) y Carlos Rivas (volante ofensivo), las primera contrataciones confirmadas, pero aún no se conoce el hombre que hará dupla con Cano, que estuvo muy solitario durante el Apertura. Sin embargo, el argentino ya visualiza el equipo que quiere para afrontar la Liga y la Copa Postobón y se atrevió a hablar de refuerzos. (Mire acá: Dáger Palacios es el primer refuerzo de Independiente Medellín)

“El grupo está bien y el 'profe' trató de mantener la base. Para mí sería bueno y espero que este semestre en total lleguen tres o cuatro refuerzos de mitad de cancha para adelante, para que tengamos más explosión en ataque. Espero que elijan una buena opción”, anotó el artillero de 25 años.

Cano también se refirió a la salida de John Viáfara, a quien considera una pieza fundamental en la columna vertebral que había conforma el 'Poderoso' y que había sido influyente en el subcampeonato del Finalización 2012. “Me sorprendió mucho, pero son cosas que en el fútbol pasan. Nos va a hacer una falta bárbara porque era un jugador muy importante para el equipo. Espero que lo reemplacen bien”, dijo el goleador.

Aunque no contaba con la partida de Viáfara, a Germán lo tiene contento que el Medellín haya adquirido sus derechos deportivos y los de Diego Herner y Leandro Castellanos. “Lo que queríamos era quedarnos. Los tres estamos muy tranquilos, contentos y complacidos de estar acá. La gente quería que siguiéramos y la dirigencia hizo un gran esfuerzo. Esperamos no defraudar y seguir trabajando de la misma manera para conseguir cosas importantes con el equipo”, comentó el atacante.

(Lea aquí: "El torneo no se encara con pañales, sino con experiencia": Giovanni)

Como muestra de que no le teme a los retos, el ‘14’ de DIM habló sin temores de sus aspiraciones y de ganar el título de la Liga II-2013: “Uno siempre sueña con salir campeón y más con el centenario, que sé que es muy importante para el club. Esa es mi meta. Me propongo a corto plazo ser campeón con el equipo y festejar estos cien años de la mejor manera”.

Con algo de picardía, Cano confesó que aún no se ha puesto uno cuota de gol y adelantó que cuando esté más cerca la competencia dará detalles. “Todavía no sé cuántos goles, de pronto lo digo más adelante. Por ahora quiero hacer una buena pretemporada y antes de que empiece el torneo lo pensaré”, manifestó el argentino, que en el año que lleva en el ‘Poderoso’ registra 16 goles en Liga y uno en Copa.

Finalmente, el delantero se refirió al entrenamiento mental que vienen adelantando con los psicólogos de la campeona olímpica Mariana Pajón. “Empecé la pretemporada con todo y nos mentalizamos en trabajar duro y en confiar en nosotros. Para todos va a ser muy linda la llegada de los entrenadores mentales. Sé que va a ser fundamental para el equipo y que no pensemos en perder”, agregó el goleador.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR