América hará borrón y cuenta nueva para el segundo semestre
Archivo

América hará borrón y cuenta nueva para el segundo semestre

Varios nombres serán descartados y se esperan cinco refuerzos de peso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2013 , 03:16 a.m.

Los 'diablos rojos' pasaron de la emoción a la incertidumbre, jugadores idolatrados en el amanecer del campeonato terminaron rechazados por sus propios hinchas. Un equipo pensado en campeón que verá la final del torneo por televisión.

"No nos fue nada bien porque no alcanzamos el objetivo, fuimos un equipo regular en el todos contra todos, desafortunadamente en semifinales no marcamos diferencia. Ahora debemos levantarnos para seguir adelante", dijo el experimentado mediocampista Héctor Hurtado.

Diego Umaña solicitó cinco refuerzos para dar un salto de calidad en su plantel: un defensor, dos mediocampistas y dos delanteros. Por ahora suenan con fuerza los nombres del volante Jhonnier Montaño y el delantero Martín Arzuaga.

"Hay que jugárnosla toda el segundo semestre, fue una lección lo que vivimos en los cuadrangulares y debemos aprender de ella para lograr el objetivo a final de año", agregó Hurtado.

Por las toldas rojas se especula con la salida de al menos siete jugadores, en su mayoría por su bajo rendimiento en gran parte de la competencia. También habrá que definir la situación de Paulo César Arango quien expresó su intención de salir del club, pero aún no renuncia formalmente.

La única cara nueva confirmada en América para el segundo tramo del torneo es la incorporación del brasileño Junior Paraiba, quien llegó hace dos meses a Cali y ocupará una de las plazas de extranjeros, probablemente la de su compatriota Flavio Carvalho.

"En el segundo semestre el objetivo es el mismo, quedar campeones, seguramente con el trabajo fuerte y entrega de todos lo conseguiremos. Se deberán analizar varias cosas y confío en que el cuerpo técnico y los directivos tomarán las mejores decisiones", señaló el defensor John Alex Cano.

Finalmente los directivos 'escarlatas' deberán hacer gestión para cumplir con lo solicitado ya que éste semestre no fue del todo positivo para el club en lo económico; además siguen poniéndose al día con acreedores como lo ordena la reestructuración empresarial en la que está inmerso América.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR