header-articulo
Presidente del Real Madrid fue tajante: "Mi entrenador es Ancelotti"
Archivo

Presidente del Real Madrid fue tajante: "Mi entrenador es Ancelotti"

Florentino Pérez aseguró que espera que el técnico italiano pueda arreglar pronto su vinculación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2013 , 11:32 a. m.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que su elección como entrenador es el italiano Carlo Ancelotti, que la incorporación de Isco Alarcón puede sellarse en las próximas horas y que la conveniencia de fichar al barcelonista Thiago Alcántara será una decisión del futuro técnico.

"A día de hoy, Ancelotti no está fichado. Puede que mañana el Paris Saint Germain anuncie el acuerdo que le permite fichar por el Madrid. Esperemos que todo salga bien. Es una posibilidad pero no lo sé. Mi entrenador es Ancelotti", destacó Florentino en una entrevista concedida a 20 Minutos.

"Depende de que el PSG llegue a un acuerdo con Ancelotti y anuncie a su nuevo entrenador. Hay que guardar los tiempos y las formas", indicó Pérez, que rechazó hablar de cantidades para la llegada del italiano. El presidente del club blanco dejó entrever también la llegada de Isco.

"Sé que a Isco le hace mucha ilusión venir. La misma que me hace a mí que venga. Tiene muchas posibilidades de ser jugador del Real Madrid porque él quiere estar en el Madrid y el Madrid también lo quiere", dijo. "Isco es uno de los grandes jugadores de España y el cuerpo técnico ha entendido que tiene la calidad suficiente para estar en el Madrid", agregó el presidente..."Sé que al jugador le hace mucha ilusión venir. La misma que me hace a mí que venga. Si todo se desarrolla bien, en breve anunciaremos su fichaje. Siempre después del entrenador", desveló Florentino.

El presidente del club madridista negó estar condicionado por un pacto con el Atlético Madrid y Barcelona para no fichar a sus jugadores. "Eso no es así. Si es un fichaje estratégico en el proyecto, como Figo o Zidane, da igual en el equipo que estén. Voy a por él y lo ficho". Y sobre un posible interés en Thiago Alcántara dijo: "Cuando llegue el entrenador, lo dirá".

"Yo intento que en el Madrid jueguen los mejores del mundo, pero no es necesario que cada verano llegue una bomba por cuestión mediática o de imagen porque eso solo dura el día de la presentación y poco más. Queremos que lleguen grandes futbolistas, que trabajen y que entiendan lo que es el club y su historia. Los que me conocen saben que, si estoy yo, al Madrid siempre vendrán los mejores", insistió Florentino, que descartó calificar como caro o barato el pago de 90 millones por un jugador, como el galés Gareth Bale. Los jugadores nunca son caros ni baratos. Depende del rendimiento que den. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham nos dieron un salto de ingresos enorme. Si inviertes en grandes jugadores, tendrás más ingresos. Eso permite, primero, que el club sea independiente y que pertenezca a los socios.

Y, segundo, atraer a otros grandes jugadores". Florentino Pérez reconoció sentirse a veces como "el salvador" del Real Madrid. "No lo quiero decir yo, pero a veces sí que me siento como el salvador. En 2000, llegué al Madrid por temas económicos. Para que el club siguiera siendo de los socios porque íbamos a perder la propiedad del club. En la segunda etapa, cuando creía que ya había cumplido con todas mis obligaciones, tuve que volver para salvarlo institucionalmente".

Sobre el técnico portugués Jose Mourinho, Pérez dijo: "Mourinho no ha engañado a nadie. Es como es: muy exigente y justifica sus exigencias. El club siempre ha confiado en él y este tema el que mejor lo ha explicado siempre ha sido Iker. Ha habido medios que le han utilizado para ir contra Mou. Estoy seguro de que Iker se ganará la confianza del entrenador por su trabajo y su esfuerzo, no porque los medios quieran hacer las alineaciones del equipo".

Florentino Pérez negó un posible acuerdo de confidencialidad con Mourinho. "Con Mourinho se podrá llegar a muchos acuerdos, pero no a uno de ese tipo en el que no hable. No va a cambiar de personalidad. Se le han criticado las formas, pero no el fondo. Su éxito es la motivación y la exigencia. También ha sufrido mucho desgaste en estos tres años. La convivencia produce roces.

El Madrid contrató a Mourinho para dar un golpe en la mesa y recuperar el sitio que nunca debió perder". Insistió el presidente del Real Madrid en destacar la figura de Cristiano Ronaldo. "Es nuestro activo más importante, alrededor del cual queremos construir el Madrid del futuro. Cristiano hace esas declaraciones porque en algún medio un poco raro salieron informaciones que no se correspondían con la realidad. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid".

"Dentro de poco se aclarará esta cuestión. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones", subrayó Pérez.


Con información de EFE

Comentar
Guardar