El Cali de Leonel lleva 15 fechas invicto y solo perdió dos partidos
Archivo

El Cali de Leonel lleva 15 fechas invicto y solo perdió dos partidos

Los 'azucareros' solamente cayeron en el Apertura con Santa Fe y Huila. Estadísticas de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2013 , 06:08 a.m.

La campaña del Deportivo Cali en este 2013 es muy buena. Con el triunfo frente a Millonarios el sábado anterior, los ‘azucareros’ completaron 15 fechas invictos y además la victoria les permitió mantener vivas las opciones en el cuadrangular A.

Además, el mejor indicador del buen semestre que han tenido los dirigidos por Leonel Álvarez es la tabla de la Reclasificación. Los ‘verdes’ son segundos en este ítem, con 35 puntos y están a cinco del líder Santa Fe. El cuadro vallecaucano en 21 partidos disputados en la Liga tiene 8 victorias, 11 empates y solo dos derrotas, lo que los ubica como el club que menos ha perdido en el torneo.

Y para cerrar los buenos números, los ‘verdiblancos’ tienen la mejor diferencia de gol del campeonato, han marcado 34 anotaciones y recibieron 23, lo que arroja un saldo de +11.

Quinto triunfo vital: de los 20 juegos que han disputado Tolima y Nacional en Ibagué, en torneos cortos, los visitantes ganaron cinco, incluido el del domingo pasado, que fue clave para el resurgir de los ‘verdolagas’ en el cuadrangular B. Los demás encuentros arrojan un saldo de 12 triunfos locales y 3 empates.

Tres años sin ganar en el Pascual: con la derrota del sábado anterior, Millonarios completó tres años y nueves meses sin vencer a Deportivo Cali como visitante. El último triunfo de los azules en la capital del Valle del Cauca frente los ‘azucareros’ fue el 20 de septiembre de 2009. En esa ocasión se impusieron 1-0 con gol de Mauricio Casierra.

Buenos rendimientos en casa: Desde que ascendió a la A, Itagüí solo ha perdido 10 juegos de los 107 que disputó. En esos mismos partidos, solo en dos ocasiones cayó dos veces consecutivas, sucedió en este campeonato con la derrota del domingo pasado y se había presentado en el Apertura 2012, cuando en los cuadrangulares perdió con Santa Fe y Boyacá Chicó.

Invicto y más líder que nunca: con los tres puntos que logró frente a Once Caldas, Santa Fe llegó a nueve partidos sin perder. La última vez que cayó fue en el juego aplazado frente a Tolima en Bogotá, cuando los ‘pijaos’ ganaron 2-1 el 24 de abril de 2013. Los ‘cardenales’ solo han caído en tres oportunidades en el campeonato, contra Tolima, Millonarios e Itagüí. Después ganaron 11 encuentros (los que más victorias tienen en el torneo) y empataron 8. Con esos números, los rojos también son punteros en la Reclasificación con 40 unidades.

Tres puntos clave: la del domingo anterior fue la primera victoria de Pasto en condición de visitante frente a Itagüí, desde que las ‘águilas’ ascendieron a primera división. En la B, el último triunfo de los pastusos en suelo antioqueño fue el 27 de mayo de 2010. En esa ocasión los nariñenses ganaron 3-1 con tantos de Jáider Arboleda, en dos oportunidades, y Éisner Loboa.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR