"No es fácil ganarle a Itagüí, pero Pasto lo hizo con humildad": Vélez
Archivo

"No es fácil ganarle a Itagüí, pero Pasto lo hizo con humildad": Vélez

El delantero paisa valoró la victoria en Ditaires, que le permiten a los 'volcánicos' cuadrar caja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 06:51 p.m.

Al Deportivo Pasto se le arregló el caminado en los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013 y trepó al segundo lugar del grupo B, con el triunfo 2-3 ante Itagüí en el Metropolitano Ditaires. Y es que los dirigidos por Flabio Torres llegaron al nido con la necesidad de recuperar los puntos que perdieron con Tolima en la jornada anterior y lo consiguieron.

Lea la crónica del juego en Ditaires: (Pasto también profanó el nido de las águilas, venció 2-3 a Itagüí).

Para fortuna del cuadro nariñense, el delantero Juan Guillermo Vélez estuvo en su tarde y no solo consiguió un gol, sino que además provocó la expulsión de Jhonny Vásquez. "Tuve la oportunidad de aportarle al equipo y se lo agradezco a Dios. El triunfo se basó en la humildad que tuvimos para manejar el partido", declaró el ariete de 29 años.

Vélez le dio importancia al segundo triunfo de Pasto en cuadrangulares porque sirvió para llegar a seis unidades y lo consiguieron ante un rival exigente. "Itagüí es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Colombia. Le quitamos la pelota y fuimos para adelante a hacerle daño. Afortunadamente fuimos contundentes", dijo el atacante.

La figura del partido admitió que el choque en Ditaires les permitió levantarse en lo anímico, luego de perder en el estadio Manuel Murillo Toro al cierre del juego con Tolima. "Estamos contentos con lo que estamos viviendo. En Ibagué se nos escapó el resultado en los últimos minutos de un partido que estábamos haciendo bien", indicó el artillero.

Y agregó del pulso con las 'Águilas': "Fue un partido difícil y luchado hasta el final, pero nos vamos satisfechos con los tres puntos. No es fácil ganarle a Itagüí. Hoy vinimos con humildad, a trabajar casi lo mismo que en Ibagué y pudimos sumar de a tres".

En la próxima jornada de los cuadrangulares, Itagüí Ditaires y Deportivo Pasto se medirán nuevamente, en duelo pactado para el domingo 30 de junio a las 5:30 p.m. en el estadio Libertad. "Tenemos que plantear un partido inteligente, porque es uno de los mejores equipos. Y más adelante tenemos que pensar en lo que va ser Tolima", apuntó Vélez.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR