"Itagüí cometió muchos errores y Pasto no lo perdonó": Luis Quiñones
Archivo

"Itagüí cometió muchos errores y Pasto no lo perdonó": Luis Quiñones

Luego de la caída 2-3 en Ditaires, el presidente de las 'Águilas' denunció "persecución arbitral".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 07:26 p.m.

Poco le duró la alegría a Itagüí. Después de hacer un partido redondo ante Atlético Nacional y llevarse tres puntos del Atanasio Girardot, el conjunto 'dorado' volvió a desilusionar en el Metropolitano Ditaires al perder 2-3 con Deportivo Pasto, en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013.

Lea la siguiente nota: ("Pasto también profanó el nido de las águilas, venció 2-3 a Itagüí").

Las desconcentraciones en defensa le quitaron a las 'Águilas' la oportunidad de acercarse al primer lugar del grupo B y le dejaron el camino hacia la final del Apertura lleno de espinas. "Hemos cometido muchos errores y nos cuestan goles. Siempre que tratamos de remontar y estamos cerca de conseguirlo, volvemos a equivocarnos. Así es muy difícil darle la vuelta al partido al final", declaró Luis Quiñones.

El volante de 22 años, que fue la ficha más desequilibrante en ataque del local, reconoció que el cuadro antioqueño "salió con mucha ansiedad en el primer tiempo, porque teníamos al frente un equipo como Pasto al que hay que respetar. Terminamos jugando a la velocidad del rival y nos hicieron tres goles. Salimos a buscar el resultado, pero nos aceleramos mucho y no manejamos bien la pelota".

Para Quiñones, la incapacidad de Itagüí para mantener el resultado es uno de los aspectos que más preocupa: "Logramos empatarles y a los dos minutos se vuelven a poner arriba por un error nuestro. Hay que seguir trabajando, porque tenemos que corregir eso".

El exPatriotas señaló que el 'dorado' no se juega un partido a parte con Nacional y aseguró que "a todos los equipos los enfrentamos de la misma manera". Asimismo, el goleador de Itagüí, con seis anotaciones en la Liga, reconoció que no fueron contundentes: "Tuvimos suficientes opciones de gol, pero no las concretamos. Cometimos errores y Pasto no nos perdonó".

El arbitraje dejó dudas

Según Fabio Rodríguez, el juez Wilson Lamouroux afectó en el resultado ante los pastusos y dejó dudas con algunos comentarios que realizó durante el partido. "A un compañero, cuando le hacen el penal, el árbitro le dice que no lo pitan porque ya nos había pitado otro antes. Creo que se acomodó a la situación", declaró el lateral izquierdo.

Rodríguez, además, se mostró molesto con los fallos arbitrales que terminan afectando lo intereses de Itagüí: "Este equipo se ha roto en la cancha y se ha esforzado para estar donde está. No es justo que este señor venga a machar nuestro trabajo. No pedimos que nos regalen, pero tampoco nos deben quitar opciones que son legítimas".

Por su parte, el presidente de Itagüí, José Fernando Salazar, expresó abiertamente su inconformismo y denunció una persecución a su equipo en los cuadrangulares del Apertura. "Está pasando algo muy grave. Hay una persecución hacia Itagüí a través del arbitraje. Es absurdo que en los tres primeros partidos se presenten tres errores garrafales y nefastos contra este club", expresó el dirigente.

Salazar detalló los errores que, a su criterio, cometieron los árbitros en los duelos de las 'Águilas': "En el primer partido el señor (Ímer) Machado se come un penalti clarísimo; en el segundo, el señor (Juan) Pontón anula un gol legítimo y hoy el señor (Wilson) Lamouroux deja de sancionar una pena máxima y permite que los jugadores de Pasto disciplinariamente hagan lo que quiera".

En la próxima jornada de los cuadrangulares, Itagüí Ditaires y Deportivo Pasto chocarán de nuevo, en duelo pactado para el próximo domingo 30 de junio a las 5:30 p.m. en el estadio Libertad. Con el triunfo de Nacional, el 'dorado' cayó al último lugar del grupo B con tres puntos.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR