Uniautónoma venció 0-2 a Cortuluá y jugará la final de la B ante Unión
Archivo

Uniautónoma venció 0-2 a Cortuluá y jugará la final de la B ante Unión

Los atlanticenses ratificaron su favoritismo y mostraron un ataque demoledor en Tuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 05:20 p.m.

En el estadio Doce de Octubre se jugó el último y decisivo partido del cuadrangular B, Cortuluá necesitaba empatar para llegar a la final, porque tenía once puntos en la clasificación, mientras Uniautónoma necesitaba la victoria porque sumaba ocho puntos y, además, contaba con la ventaja deportiva que se le otorgó por ser cabeza de grupo.

Aunque los locales salieron a presionar a su rival desde el primer minuto, los universitarios volvieron a demostrar que tienen el ataque más contundente del Torneo, y pronto marcaron diferencia con los goles de Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Los vallecaucanos intentaron descontar pero la ausencia de Carlos Rodas se hizo notar en la parte ofensiva tulueña, porque fueron pocas las opciones que los dueños de casa pudieron crear, a pesar que al minuto cinco de la segunda parte, Alexis Pérez, lateral izquierdo de los atlanticenses vio la tarjeta roja.

Al minuto 25 del periodo complementario el partido se decidió, porque el árbitro sancionó un penalti a favor del equipo ‘corazón’, Carlos Hernández cobró al centro y con las piernas Ernesto Hernández logró despejar el esférico, y en el contragolpe Edwin Velasco tuvo que derribar a Michael Barrios quien iba directo a encarar a Mauricio Mafla y vio la tarjeta roja, lo que equilibró el número de jugadores en la cancha.

El primer gol llegó apenas al minuto cinco, John Méndez se escapó por la punta izquierda, y envió el centro atrás en donde Barrios ingresaba solo porque los defensas se fueron detrás de Arzuaga, dejándole el espacio a Barrios para rematar cruzado y vencer a Mafla.

Al 19’ se invirtieron los papeles, Barrios fue el que habilitó a Arzuaga, y ‘el toro de Becerril’ definió con su sello para estampar el 0-2.

Fernando Velasco de inmediato movió sus fichas, Avimiled Rivas remplazó a Carlos Alzamora y Elkin Murillo sustituyó a Andrés Casañas, pero los locales seguían sin tener claridad en ataque.

Aunque el dominio era de los vallecaucanos, las oportunidades más claras las tenían los universitarios, Barrios envió un balón por arriba después de un nuevo centro de Méndez, y Arzuaga le ganó el balón a Hamlet Mina y enfrentó a Mafla, pero esta vez el arquero fue el que ganó el duelo.

La segunda parte siguió con la misma tónica, ni la expulsión de Pérez sirvió para que los hombres de Fernando Velasco encontraran el camino para derribar la muralla defensiva de los visitantes, después llegó el fatídico minuto 25, Carlos Saa derribó a Tommy Tobar en el área, el árbitro sancionó el penalti, Hernández atajó el cobro y en el contragolpe fue expulsado Velasco, alejando la esperanza de clasificación de los dueños de casa.

Estéfano Arango, Andrés Roa y el mismo Arzuaga estuvieron cerca de anotar el tercero, y aunque Cortuluá no bajo los brazos y Tommy Tobar estuvo cerca de anotar el descuento, el marcador no se volvería a mover.

El primer partido de la final será el próximo miércoles en la tarde en Riohacha, Unión Magdalena recibirá a Uniautónoma en el Federico Serrano Soto.

Resultados de la jornada:

América 4 Unión Magdalena 1
Llaneros 0 Rionegro 0
Bogotá 0 Valledupar 0


Síntesis

Cortuluá 0/2 Uniautónoma

Cortuluá: Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Andrés Casañas, Daniel Hernández, Mario Alexis Ramírez; Carlos Alzamora y Tommy Tobar. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Avimiled Rivas por Carlos Alzamora (21 PT), Elkin Murillo por Andrés Casañas (22 PT), Gustavo Dávila por Mario Alexis Ramírez (1 ST).

Amonestados en Cortuluá: Tommy Tobar, Daniel Hernández.

Expulsados en Cortuluá: Edwin Velasco (25 ST).

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Roa, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Gustavo Rúa por John Méndez (14 ST), Estéfano Arango por Orlando Niebles (31 ST), Alan Navarro por Andrés Roa (35 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Alexis Pérez, Carlos Saa, Estéfano Arango.

Expulsados en Uniautónoma: Alexis Pérez (5 ST).

Goles en Uniautónoma: Michael Barrios (5 PT), Martín Arzuaga (19 PT).

Estadio: Doce de Octubre.

Árbitro: Gustavo González.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR