header-articulo
Para 'Sachi' Escobar, Santa Fe "es el gran candidato"
Archivo

Para 'Sachi' Escobar, Santa Fe "es el gran candidato"

El DT de Once Caldas elogió al rival que los venció y los dejó con "posibilidades remotas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 05:37 p. m.

El cuadro ‘albo’ arribó a Bogotá con la necesidad de sumar tres puntos que le dieran una nueva ilusión en el grupo A, pero en su camino se atravesó Santa Fe y lo dejó prácticamente eliminado.

“Nosotros vamos a competir por los nueve puntos que quedan hasta el final, con todo el profesionalismo, no le podemos ceder puntos a Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali. Tenemos dos partidos en casa, vamos a competir por los nueve puntos como profesionales que somos y si nos ganan, que nos ganen en franca lid, jugando al fútbol”, dijo el técnico de Once Caldas.

Lea aquí: ("Jugar en el exterior era algo que había soñado desde niño": Gilberto 'Alcatraz' García).

Y el partido frente a los rojos en El Campín resultó cerrado pero la categoría y la capacidad goleadora ‘cardenal’ aparecieron y fueron suficientes para sentenciar el juego. Omar Pérez metió un pase milimétrico y Wílder Medina no perdonó. Ese gol le bastó a Santa Fe para quedarse con los tres puntos, porque luego se reguló, fue inteligente y manejó los tiempos del partido. A los visitantes no les alcanzó con las ganas y el ímpetu para conseguir por lo menos el empate.

Lea aquí Wílder volvió al gol y el líder Santa Fe le ganó 1-0 a Once Caldas

“Este equipo cumplió con un objetivo parcial que era entrar a los ocho, después entendemos que ha habido superioridad en los rivales en los momentos justos de los partidos. Millonarios fue letal y nos convirtió cuatro goles y Santa Fe, sin llegar mucho, mostró jerarquía en dos o tres acciones y nos ganó bien”, declaró el estratega del ‘blanco blanco’.

Con la derrota en Bogotá, Once Caldas quedó en el último lugar del grupo con una unidad, a seis del cuadro ‘cardenal’, que es el líder y que tiene el ‘punto invisible’. Los de Manizales tienen una posibilidad muy remota de acceder a la final y eso lo entiende su técnico.

“Nos toca remar de atrás. Santa Fe con siete puntos, más el invisible, más la capacidad, un autoestima en alto, en semifinal de Copa Libertadores, el equipo líder en la primera fase del torneo y seguramente es el gran candidato, pero esto todavía no termina. El grupo para nosotros tiene un posibilidad muy remota y mínima, no nos sentimos ya eliminados, sé que es difícil y debemos ganar los nueve”, concluyó ‘Sachi’.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar