Cali resucitó y dejó en agonía a Millonarios al vencerlo 1-0
Archivo

Cali resucitó y dejó en agonía a Millonarios al vencerlo 1-0

Un gol de Andrés Pérez le otorgó el triunfo a los 'verdes', que ahora son segundos del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 06:59 a.m.

Los 'verdiblancos' regresaron a la victoria, con ella el sueño de título y el héroe fue un hombre formado en la casa azul. Duelo con matices que premió al equipo que más insistió. Deportivo Cali sigue en ruta y Millonarios quedó en incógnita.

Una buena dosis de tensión corría por el Pascual Guerrero, tras la victoria de Santa Fe minutos antes. El empate sería fatal para 'azucareros' y embajadores. La hinchada había llegado en masa al barrio San Fernando y la expectativa era grande.

El primero en mostrar sus intenciones fue el local, con el jugador de mejor momento en el club, Carlos Lizarazo (5 PT), de zapatazo potente, la pelota picó y salió por poco. El mediocampo del Cali se imponía en los primeros compases de juego.

Los visitantes no lograban acomodarse a la propuesta del los locales y se mantenían con un bloque corto en el césped, con especial atención sobre 'manga' Escobar y Carlos Lizarazo. Los azules se acercaban con remates de media distancia.

Román Torres (18 PT) estuvo cerca de desnivelar el tablero luego de un lanzamiento de esquina levantado por Hárrison Otálvaro. El cabezazo del panameño se fue silbando el travesaño. Los bogotanos atacaban insistentemente el lugar libre detrás de Vladimir Marín.

Leudo también sorprendió a la defensa local y avanzó en diagonal, pero su aproximación terminó con un remate débil que durmió en las manos de Faryd Mondragón, quien celebró ayer (viernes) su cumpleaños 42. Promediando el primer tiempo se equilibraban las acciones.

Sin embargo la primer alegría fue verde y la dio un hijo de la casa azul, Andrés Pérez (27 PT), que pisó el área en avance elaborado con Lizarazo y Domínguez y pateó cruzado. Luis Delgado no pudo hacer nada para interceptar la pelota que tocó el palo y se metió.

La reacción de los capitalinos fue inmediata y Luis Mosquera (29 PT) en remate de aire quemó las manos de Mondragón. En el rebote no pudo un compañero y la envió por los cielos. El choque era emocionante, con algunas calenturas entre los protagonistas.

Los dirigidos por Leonel Álvarez buscaban el juego entre líneas con triangulaciones constantes para romper la referencia del visitante. Por su parte, los de Hernán Torres procuraban sorprender con el juego en largo y la llegada desde el mediocampo con sus volantes.

El primer tiempo concluía con un sonoro aplauso por parte de los hinchas locales por el triunfo parcial y la entrega de sus jugadores. Los 'embajadores' salían con caras largas, no habían planteado mal el juego pero no tenían definición.

La parte complementaria tenía menos ímpetu. De entrada era Millonarios el que adelantaba líneas y los de casa aguantaban con un equipo breve. Se cortaba constantemente el partido por faltas y el juez llamaba la atención de los futbolistas en lugar de amonestar.

Los caleños perdían fuerza en la mitad del campo con el correr de los minutos y el DT visitante lo olfateaba, allí ordenó el ingreso de José Luis Tancredi por Leudo para lograr mayor peso en la parte ofensiva. Otálvaro tendría un socio para creación de juego.

Leonel no se quedaría con las manos cruzadas y de nuevo movía sus fichas, Johan Mojica por Perea para fortalecer el medio campo, cinco volantes y Andrés Escobar como centró delantero. Minutos después, Fainer Torijano ocupaba el lugar de Yerson Candelo, que debía abandonar el juego lesionado.

En la banda, Hernán Torres se tomaba la cabeza cuando sus dirigidos se repetían en ataques por el centro que eran de fácil referencia para Diego Peralta y Nery Bareiro, que se hacían figuras controlando a los rivales.

Los caleños habían llevado el partido a un estado de administración procurando hacer fútbol control. Con calma buscaban apertura de bandas y toques que los llevarán a campo contrario. Millonarios no encontraba respuestas.

Ante la confusión por poco reciben el segundo en contra, Johan Mojica lo tuvo en dos oportunidades, la primera fue rechazada por Delgado y segundos después fue el palo quien rechazó su zapatazo. El triunfo era un hecho.

El 'Cali - Cali' se escuchaba con fuerza en el barrio San Fernando y los futbolistas lo sentían en la cancha. Con la victoria los 'azucareros' llegaron a cinco puntos y se metieron de lleno en la pelea por la final. El miércoles se repetirá el duelo pero en la capital de la república.

Síntesis

Deportivo Cali 1/ 0 Millonarios

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 7; Yerson Candelo 6, Nery Bareiro 7, Diego Peralta 7, Vladimir Marín 6; Gustavo Cuéllar 6, Andrés Pérez 7 Carlos Lizarazo 5, Álvaro Domínguez 6; Andrés Escobar 5 y Edixon Perea 6. DT: Leonel Álvarez.

Millonarios: Luis Delgado 6; Lewis Ochoa 5, Román Torres 6, Ánderson Zapata 5, Luis Mosquera 5; Yhonny Ramírez 5, Rafael Robayo 5, Hárrison Otálvaro 5, Dahwling Leudo 5; Erick Moreno 6 y Fredy Montero 5. DT: Hernán Torres.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Johan Mojica por E. Perea (24 ST), Fainer Torijano por Candelo (32 ST), Miguel Murillo por Escobar (44 ST).

Cambios en Millonarios: José L. Tancredi por Leudo (15 ST), Wason Rentería por Robayo (23 ST).
Goles: Andrés Pérez (27 PT) para Deportivo Cali.

Amonestados en Deportivo Cali: Candelo, Peralta, Bareiro.

Amonestados en Millonarios: Torres, Ramírez, Zapata, Rentería.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 33.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra 5.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR