header-articulo
Almería ascendió a la primera división del fútbol español
Archivo

Almería ascendió a la primera división del fútbol español

El equipo de Almería derrotó 3-0 a Girona y volvió a la primera categoría luego de dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2013 , 12:37 p. m.

El brasileño Charles Días, máximo goleador de la Segunda División, con dos tantos este sábado ante el Girona (3-0), llevó a la UD Almería a la elite del fútbol español, después de dos temporadas en el averno, y frustró al equipo catalán.

El gol de Aleix Vidal, que abrió el marcador, llegó cuando mejor estaba el Girona sobre a cancha almeriense después de haber ido a remolque de su rival en los primeros minutos del choque, e hizo mella en el estado anímico de los visitantes.

En el minuto 20, Felipe Sanchón tuvo la primera opción para los catalanes, en un disparo desde lejos que puso a prueba los reflejos del meta Esteban.

Hasta el final de la primera parte, la UD Almería supo rentabilizar su renta en el marcador ante un adversario que nunca había creído firmemente en sus posibilidades, ya que en contadísimas ocasiones se acercó con auténtico peligro al marco de Esteban.

En el tiempo de prolongación de la primera mitad los locales protestaron una caída de Aleix Vidal en el área visitante, sin que el colegiado apreciara falta.

En la segunda parte el técnico visitante Joan Francesc Ferrer "Rubí" puso en liza Jandro y Juanlu para dar una mayor empaque a su equipo, que pareció tener en los albores de este periodo, ya que a los 50 minutos dispuso de una buena oportunidad en las botas de Felipe Sanchón pero que neutralizó Esteban.

A los 52, Charles puso la eliminatoria muy cuesta arriba para los visitantes con el segundo gol para el Almería, el cuarto con su firma en la fase de ascenso y su trigésimo primero en la temporada, tras una gran jugada del gallego Iago Falqué con 'dejada' al brasileño.

Con todo en su contra, el Girona tuvo que volcarse en busca de la proeza, de la que estuvo cerca, ya que primero Juanlu (m.60), luego Luso (m.62 y m.66) y Sanchón (m.67) llevaron la incertidumbre a los locales.

Fueron los mejores minutos de los visitantes, pero su ambición provocó muchos huecos en su zona de retaguardia. Quien no perdonó fue Charles, con su segundo gol del partido, ya en el minuto 70, tras un despeje del zaguero Pellerano que el brasileño aprovechó para, tras una incursión, batir a Isaac y dejar vista para sentencia la eliminatoria y poner al Almería en la primera división.

Pudo poner la 'guinda' Charles (m.82), pero malogró na buena oportunidad de gol en una clara posición, mientras que el Girona también tuvo sus últimos "cartuchos" en los minutos 86 y 89, con un lanzamiento desviado de Jandro y un remate de cabeza de Acuña.

Ficha técnica

UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, m,84); Aleix Vidal, Soriano (Mejía, m.80), Iago Falqué (Carlos Calvo, m.75) y Charles.

Girona CF: Isaac Becerra; José (Juanlu, m.46), Moisés, Chus Herrero, D. García (Juncá, m.76); Tebar, Luso, Eloi, Felipe Sanchón, Toni Moral (Jandro, m.46), y Acuña.

Goles: 1-0. m.17, Aleix Vidal. 2-0: m.52, Charles. 3-0: m.70, Charles Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Tarjeta amarilla a Acuña (m.38), Soriano (m.41), Charles (m.46+), Chus Herrero (m.53), Christian (m.66), Rubén Suárez (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de la última ronda de la fase de ascenso a Primera División disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 14.000 espectadores. En la ida, el Almería ganó 0-1.

EFE

Comentar
Guardar