"A Itagüí ya lo respetan y no lo ven como equipo chico": Felipe Correa
Archivo

"A Itagüí ya lo respetan y no lo ven como equipo chico": Felipe Correa

El central afirmó que el 'dorado' está listo para jugar su primera final en la A. Piensa en Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2013 , 01:54 p.m.

A Felipe Correa se le convirtió en una obsesión ser campeón con Itagüí Ditaires de la Liga Postobón I-2013. Después de cuatro cuadrangulares en blanco y no lograr pasar a la final, el defensa antioqueño aseguró que el 'dorado' está a la altura de sus rivales en el grupo B y maduro para conseguir su primera estrella.

Y es que las 'Águilas' volvieron a probar que están para grandes cosas con el triunfo 1-2 ante Atlético Nacional, el gran favorito, en el Atanasio Girardot en la segunda fecha de los cuadrangulares del Apertura. "Estoy muy contento. Veníamos un poco cabizbajos por el resultado con Tolima. Era difícil ir a recomponer el camino ante Nacional, pero pudimos celebrar una victoria para nuestra fortuna", comentó el central de 28 años.

Correa fue clave en el primer festejo del onceno itagüiseño. Estuvo impecable en el fútbol aéreo, preciso en los cierres, seguro en los mano a mano y sobrio cuando salió jugando. "Itagüí siempre sale a darlo todo sin importar el rival, pero saben mejor las victorias y motiva más cuando se le gana a equipos importantes y con historia", declaró el zaguero, que lleva cuatro goles en el torneo. (Mire acá: Nacional sufrió un golpe de nocaut: cayó 1-2 con Itagüí en el Atanasio)

El resultado en el Atanasio fortaleció a Itagüí, lo ayudó a recuperar la confianza y le hizo recordar que fue el tercer mejor equipos del 'todos contra todos'. "Siempre me he sentido listo para disputar el título. Vamos bien. Espero que este sea el semestre de jugar la final y de ganarla. El equipo se lo merece".

Y agregó que se ganaron un lugar a pulso: "Ya en Colombia reconocen nuestro trabajo. No nos enfrentan de cualquier manera y no nos ven como un equipo chico. Al contrario, nos miran con respeto. Sé que va a dar mucho de qué hablar Itagüí. Nos tenemos que creer el cuento. Vamos a llegar a la final".

Para 'Pecoso', la mano del técnico Jorge Luis Bernal ha sido determinante en el rendimiento de las 'Águilas' en el Apertura: "Es un 'profe' ganador y su experiencia nos la ha transmitido y se la hemos recibido muy bien. Queremos triunfar y salir adelante. Pensamos en ser campeones y ser el próximo semestre protagonistas en la Suramericana".

Yepes, su referente

Aunque su mente y corazón están metidos en brillar con la escuadra itagüiseña, Correa tiene al mismo tiempo la ilusión de vestir la camiseta de la Selección Colombia. Este zaguero espera con paciencia su oportunidad, esa que para varios podría llegar pronto por su nivel y la visita del argentino José Néstor Pekerman a Ditaires para ver el pulso Itagüí-Tolima.

"Tengo mucha fe. Las cosas pasan a su debido tiempo. Estoy trabajando duro y aspiro a grandes cosas. El solo hecho de pensar en la Selección Colombia me da emoción. Sueño con eso todo el tiempo y lo hablo con mis padres. Me sueño con la 'Tricolor' puesta", expresó Felipe, quien valora el nivel de centrales como Román Torres, Stefan Medina y Carlos Valdés.

Y mientras concretar esa meta, el central paisa tiene como referente a Mario Alberto Yepes y trata de seguir en la cancha sus pasos: "Siempre he admirado a Yepes. Es un león, una fiera. Además de ser un líder, es un jugador rápido, muy técnico, que anticipa bien y con buen fútbol aéreo. Es de admirar".

Pasto en Ditaires

Después de alcanzar los primeros tres puntos en cuadrangulares y ubicarse terceros en el grupo B, Correa tiene claro que Itagüí debe ratificar ese resultado ganando el juego del próximo domingo a las 3:00 p.m. con Deportivo Pasto en Ditaires. "Pensábamos sumar en todos los partidos, pero perdimos con Tolima. Y si queremos cuadrar caja, tenemos que ganarle a Pasto", dijo el jugador.

Del pulso comentó. "Es un partido muy complicado, porque ellos vendrán a buscar lo suyo. Pero también saben que Itagüí no es fácil y que en casa se hace fuerte". Sobre el rival opinó: "La parte de adelante es desequilibrante con (Juan Sebastián) Villota, que es el creador y puede poner mano a mano en cualquier momento a Juan Guillermo (Vélez) y (Mauricio) Mina".

'Pecoso', finalmente, dejó ver que ya tienen listo el libreto para superar al conjunto de Flabio Torres. "Hay que estar concentrado los 90 minutos y no cometer ningún error. Tenemos que controlar a Pasto desde el principio y poner las condiciones. Hay que mostrar buen fútbol y jerarquía para ganar ese encuentro", puntualizó el central que registra 1.507 minutos jugados en el Apertura.

Repetirá nómina

A Jorge Luis Bernal le funcionaron los ajustes que hizo para enfrentar a Nacional y decidió conservar el mismo once titular para el duelo con Pasto, luego de dar la sorpresa en el Atanasio. El DT mantuvo en el arco a Arled Cadavid, de 22 años, que le ganó el puesto a Julián Mesa y a Kevin Piedrahita. Y en el nido se la jugará de nuevo con el central Ervin Maturana por el gol que marcó en la segunda fecha de los cuadrangulares y la seguridad que le dio a la línea defensiva.

El 28 de abril de 2012, en la última confrontación entre 'dorados' y 'volcánicos' en el Metropolitano Ditaires, el local se impuso 3-0 con goles de Efraín Viáfara, Cléider Alzate y Yesid Mena.

Probable formación

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Ervin Matura, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Mauricio Gómez; Luis Quiñones, Víctor Cortés y Jorge Aguirre. DT: Jorge Luis Bernal.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR