Cortuluá y Uniautónoma definirán el segundo finalista en la B
Archivo

Cortuluá y Uniautónoma definirán el segundo finalista en la B

El partido está programado para jugarse en el estadio Doce de Octubre, el domingo a las 7:45.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2013 , 05:43 a.m.

Los vallecaucanos llegan a la última fecha del cuadrangular B como los aspirantes más sólidos para acompañar al Unión Magdalena en la final del primer semestre, que otorgará un cupo a la gran final a disputarse con el campeón del segundo semestre, en donde el ganador ascenderá directamente a primera división y el perdedor será el representante de la B en la promoción.

Cortuluá consiguió 11 puntos en las cinco fechas que se han disputado, en la primera jornada del cuadrangular, el equipo ‘corazón’ logró reponerse de un 2-0 abajo, y con diez hombres obtuvo la igualdad ante Uniautónoma, luego empató 1-1 en Valledupar, para después superar a Bogotá en los dos encuentros, 2-0 como local y 1-2 en Techo, y el jueves eliminó al conjunto cesarense al golearlo 3-0.

Uniautónoma tiene 8 unidades, razón por la cual el único resultado que le sirve para llegar a la instancia decisiva es la victoria, de esta forma igualaría el puntaje de los tulueños, y como la escuadra atlanticense tiene la ventaja deportiva porque quedó segunda en la fase todos contra todos, ganaría el cupo para enfrentar al ‘ciclón bananero’. (Mire acá: "Yo solo no puedo ascender al América", aseguró Diego Umaña)

Los dirigidos por José Manuel Rodríguez, empezaron su campaña en el cuadrangular sufriendo el empate 2-2 con Cortuluá, luego igualaron en Bogotá 2-2, golearon a Valledupar 6-2 en Sabanalarga, pero en la revancha los ‘vallenatos’ se impusieron 3-2, y el pasado jueves derrotaron 2-0 a los capitalinos en el estadio Marcos Henríquez.

No se esperan mayores modificaciones en las nóminas que consiguieron la victoria en la fecha pasada, la única duda que tendría Fernando Velasco sería la inclusión de Avimiled Rivas o Andrés Casañas en la línea de volantes.

Se espera apreciar en el Doce de Octubre un duelo de experimentados artilleros, Carlos Rodas en los locales, goleador de su equipo con 8 anotaciones, y Martín Arzuaga, hombre récord en los torneos cortos en Colombia al llegar a 21 goles en lo que va del semestre.

Posibles formaciones:

Cortuluá: Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Andrés Casañas, Mario Alexis Ramírez, Daniel Hernández; Carlos Rodas y Tommy Tobar.

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Roa, John Méndez; Martín Arzuaga y Michael Barrios.

Resto de la fecha:

El domingo en la tarde se realizarán los otros tres partidos de los cuadrangulares, Unión Magdalena llevó una nómina emergente a Cali en donde enfrentará al América, para darle descanso a los jugadores titulares con el fin que lleguen descansados a enfrentar la final.

3:00 Bogotá vs Valledupar

3:15 América vs Unión Magdalena

3:15 Llaneros vs Rionegro

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR