Camacho ha sido destituido como seleccionador de China, según prensa
Archivo

Camacho ha sido destituido como seleccionador de China, según prensa

El estratega español no tuvo buenos resultados con la selección asiática.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 07:13 p.m.

El entrenador español José Antonio Camacho, seleccionador de China desde el verano de 2011, fue destituido del cargo tras una racha de pésimos resultados, anunció el portal informativo Sina.com, aunque la Federación china aún no se ha pronunciado sobre la decisión.

La destitución de Camacho "se decidió el 15 de junio (día en el que China perdió ante Tailandia por 1-5) y fue anunciada a Camacho ayer, viernes", subrayó la información, señalando que el técnico murciano "aceptó la decisión y ahora negocia una indemnización".

La marcha de Camacho, largamente esperada por los aficionados chinos, se produce en la misma semana en la que la Administración General de Deportes de China celebró una reunión de urgencia para discutir la mala situación del fútbol nacional, después de tres derrotas consecutivas ante Uzbekistán, Holanda y Tailandia en sendos amistosos.

La derrota ante Tailandia (un equipo situado más de 40 puestos por debajo de China en la clasificación Fifa, y que alineó suplentes habituales en el amistoso) fue considerada una gran humillación por prensa y aficionados chinos, con el agravante de que se produjo el día en el que el presidente chino, Xi Jinping, gran amante del balompié, cumplía 60 años.

Los diarios deportivos del país asiático analizaron durante toda la semana la posible destitución del exentrenador de Espanyol, Osasuna, Real Madrid o la selección española, y coincidieron en señalar que su marcha sería cara para la Federación, pues calculaban que debería recibir una indemnización de unos 7,26 millones de dólares.

Durante los dos años de Camacho al frente de la selección de China, el país asiático ha fracasado en su intento de obtener el pase para el Mundial 2014, ha caído 30 puestos en la clasificación de la FIFA y ha sufrido la peor goleada de su historia (8 a 0, ante Brasil). Muchos comentaristas señalaron, no obstante, que Camacho no es el único culpable de la debacle del fútbol chino, que carece de cantera y durante años se ha visto plagado de escándalos de corrupción relacionados con mafias de apuestas y compraventa de partidos.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR