Brasil e Italia reeditan un clásico mundial en el estadio Fonte Nova
Archivo

Brasil e Italia reeditan un clásico mundial en el estadio Fonte Nova

Las dos selecciones, que suman nueve títulos mundiales, llegan como favoritas tras estar invictas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 12:16 p.m.

Italia y Brasil, candidatos al título y clasificados a las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, se enfrentan este sábado en Salvador (noreste) con un único objetivo: asegurarse el liderato del Grupo A para evitar a España en la penúltima fase.

Aún no está confirmado que 'La Roja' termine líder de su llave B, pero invicto hasta ahora -el domingo enfrenta a Nigeria- todo indica que será el rival de quien pierda en el Fonte Nova de la capital bahiana.

Italia y Brasil, con nueve títulos mundiales entre ambos, llegan invictos a este partido, el último que disputan en la fase de grupos, con seis puntos cada uno, pero con saldo de gol favorable para la 'amarelinha' (+5 contra +2). (Mire aquí: Neymar brilló y Brasil clasificó a semifinales al vencer 2-0 a México)

"Jugar contra Brasil en Brasil promete un partido exigente, difícil", dijo el entrenador italiano Cesare Prandelli en una rueda de prensa antes del entrenamiento la víspera del juego. Brasil aún no tiene goles en contra: se impuso por 3-0 a Japón y 2-0 a México.

La 'Nazionale', por su parte, se impuso con un sufrido 4-3 a los nipones, bajo el intenso calor y humedad de Recife (noreste). Antes venció por 2-1 al 'Tri'.

El cansancio comienza a pasar factura entre los jugadores 'azzurris', aquejados de dolores musculares. Contra Brasil, el técnico buscará el "equilibrio" que faltó el 4-3 con Japón y apostará en sus "jugadores con una buena condición física", que es lo que en este momento más afecta al equipo.

"La expectativa es de coraje, no quiero pensar que nos defenderemos los 90 minutos porque eso sería una agonía", lanzó el DT, que rompió el tradicional 'catenaccio' que caracterizó a los italianos. (Vea acá: En un partidazo, Italia sufrió pero superó 4-3 a Japón y clasificó)

Prandelli no contará con dos piezas fundamentales: Andrea Pirlo, el cerebro creativo, que no jugará ante Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha, y Daniele de Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas.

Del lado brasileño, la máxima duda para este partido es el volante Paulinho, que se torció el tobillo en el último partido contra México en Fortaleza (noreste). David Luiz fue llevado al hospital para evaluar una lesión en la nariz, pero desde ya se descarta que salga del equipo.

El entrenador Luiz Felipe Scolari ha dicho que sólo modificará su equipo titular por alguna lesión, descartando en comienzo que Lucas, siempre aclamado en las tribunas, arranque en lugar de Hulk.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en un amistoso en Suiza, que terminó por 2-2. Pero en el recuerdo aún está viva la final del Mundial de 1994, en el que Brasil ganó su cuarto título mundial. En el ataque, la flamante joya del FC Barcelona Neymar de un lado, y Balotelli del otro.

Con su juego de gran intensidad, ambos prometen dar un show en el campo. "No veo mucha diferencia (entre ambos). Sería muy interesante verlos jugar juntos", dijo el técnico italiano. El partido se disputará en el Fonte Nova de Salvador y será arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

Todo indica que España muy probablemente será el rival de ambos equipos, uno en la semifinal y otro en la final. "De España hablemos después", prefirió el técnico italiano.

Posibles alineaciones

Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio - Ricardo Montolivo, Alberto Aquilani, Claudio Marchisio - Sebastian Giovinco, Emanuele Giaccherini - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Brasil: Julio César - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho (o Hernanes), Oscar - Hulk, Fred y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

AFP vía El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR