"Nacional tuvo suficientes opciones para ganarle a Itagüí": Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional tuvo suficientes opciones para ganarle a Itagüí": Osorio

Tras caída 1-2, el DT dijo que no piensa renunciar y que el verde pagó el precio de atacar siempre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 10:30 a. m.

A pesar de que Atlético Nacional registró su segunda derrota en los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013 y es último del grupo B, el técnico Juan Carlos Osorio no tuvo mayores críticas para la presentación de sus dirigidos ante Itagüí Ditaires, elogió al rival y manifestó que no piensa dar un paso al costado.

"Hace un mes tuve dos ofertas extraordinarias y las decliné por quedarme en Nacional. Hasta que uno de mis jefes me diga lo contrario, voy a seguir en el equipo, dando siempre lo mejor de mí y tratando de ganar el próximo partido", aseguró el estratega risaraldense.

Amilanado por la caída 1-2 con los 'dorados' en el Atanasio Girardot, el timonel admitió que "los jugadores de Nacional lo tienen todo, pero en ocasiones no tienen la capacidad de enfrentarse a la adversidad y superarla (…) falta capacidad para asumir lo que es jugar ante esta hinchada y con la historia de este club. Y llevar el peso extra de la propuesta nuestra: salir a buscar todos los partidos y atacar".

Ya como análisis del juego, el DT resaltó que el 'verde' luchó por darle vuelta en el marcador, siempre fue al frente y tuvo suficientes oportunidades para salir victorioso. "El equipo trató. Sabíamos que el rival se iba a replegar y en cualquier momento iban a tener un contragolpe. Al final, a Itagüí le dio resultado su estrategia y felicito al profesor Bernal y a sus jugadores".

Asimismo, Osorio agregó: "En el segundo tiempo tuvimos suficientes ocasiones para habernos ido en ventaja o por lo menos haber empatado el juego". Y sentenció que "ir a buscar siempre el juego es nuestra estrategia. Es el gran riesgo que se corre cuando se juega a ganar atacando y no en pelota detenida o en un contragolpe".

(Vea aquí: Nacional sufrió un golpe de nocaut: cayó 1-2 con Itagüí en el Atanasio)

El adiestrador se mostró desconcertado por los problemas que sigue presentando Nacional para defender la pelota quieta, que le ha costado varios goles en el Apertura. "Hice responsables a los jugadores de los goles, especialmente el de pelota detenida. Eso es imperdonable. Porque en el segundo Francisco (Nájera) va al duelo, choca, la pelota le rebota y le queda a Luis (Quiñones), que marcó un buen gol", anotó el técnico.

Una vez más, el DT tuvo que reconocer que a Nacional le cuesta enfrentar a equipos que se encierran y esperan en su campo. "Ante una doble línea de cuatro es muy difícil jugar. Tratamos de hacerlo y de penetrar, pero nos falta un driblador. Tratamos de hacer fútbol elaborado y le dimos a los laterales la posibilidad de incursionar en el tercio ofensivo", detalló el estratega.

Sobre el efecto de la rotación y los siete cambios que tuvo el equipo, con relación al once titular que tuvo en Pasto, Osorio defendió esa disposición y afirmó: "Tengo un plan y lo estamos ejecutando. Pienso que por estrategia tengo que colocar a mi equipo más rápido con Tolima, por eso lo hemos rotando de esta manera. Además, todos los jugadores están para contribuir cuando le tienen la oportunidad".

Aunque aún quedan cuatro juegos por disputar, el adiestrador aseguró que deben salir jugadores que no se acomodaron al club 'verdolaga' y no lograron rendir. "Ya lo hemos discutido con el cuerpo técnico, hay algunos jugadores -que trajimos y otros que no- que han encontrado muy difícil rendir a su potencial", dijo Osorio.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Atlético Nacional se medirá con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro el domingo 23 de junio a las 5:15 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR