"La victoria ante Nacional nos permite seguir en carrera": Bernal
Archivo

"La victoria ante Nacional nos permite seguir en carrera": Bernal

El DT dijo estar orgulloso de Itagüí, que sigue vivo en el grupo B, y destacó la labor de Quiñones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 10:23 a.m.

Las 'Águilas' Doradas' de Itagüí no estaban dispuestas a repetir la película del pasado domingo ante Deportes Tolima y tomaron los correctivos parar evitar que el favorito del grupo B les repitiera la dosis. Y los ajustes que hizo Jorge Luis Bernal fueron suficientes para 'asaltar' el Atanasio Girardot, vencer 1-2 a Atlético Nacional y recuperar terreno en los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013.

"Ante Nacional tuvimos el temperamento y las ganas que nos faltó el domingo. Corregimos, tuvimos equilibrio, fuimos a atacar y quedamos bien parados en la retaguardia. Los partidos no son de 70 minutos, son de 90 y le apostamos a eso", declaró Bernal, que quedó satisfecho con los tres puntos que consiguieron.

Y complementó: "Esta victoria nos permite seguir en carrera en los cuadrangulares. El que va en la punta del grupo es Tolima, pero quedan 12 puntos por disputar y todavía tenemos oportunidad todos los equipos de estar en la final".

El timonel dijo que su escuadra supo soportar la arremetida en ataque de Nacional y se paró bien cuando le levantaron el balón. "En el fútbol los dominios son alternos. Es difícil que un equipo domine 90 minutos. Vimos a un Nacional volcado sobre el pórtico nuestro y tirando muchos centros, en el segundo tiempo. Tuvimos una buena respuesta. Me siento orgulloso de los muchachos y del fútbol del equipo", sostuvo el DT.

(Lea acá: Nacional sufrió un golpe de nocaut: cayó 1-2 con Itagüí en el Atanasio)

Bernal tomó con jocosidad la polémica que desató el juez Juan Pontón con la anotación que le anuló al 'dorado', en medio de una confusión. "El gol que más cantamos fue el primero, el que nos anularon. Dios hizo justicia y llegó el gol de Ervin Maturana", comentó el timonel, que confesó que su intuición lo llevó a mantener en la cancha a Luis Quiñones (autor del tanto del triunfo al minuto 88).

"Alguien me sugirió en el banco que sacara a Quiñones. Le dije 'primero me voy yo del estadio'. Le tenía fe. Sabía que en cualquier momento podía marcar. Hizo un golazo. Es un jugador excepcionar que está marcando su carrera deportiva. Siempre pensé en que Quiñones hiciera una jugada como esa, porque cuando encara. Hoy (jueves) dio cátedra", detalló el entrenador tolimense.

Finalmente, Bernal admitió que le sacó provecho de la obligación y presión que tenía el rival en su casa, luego de caer con Pasto en su estreno en cuadrangulares. "La mayoría de equipos que viene al Atanasio tratan de no regalar espacios y son prudentes. Pero sé que si alguien tiene que estar nervioso son los jugadores de Nacional, que tiene a 20 mil personas exigiéndole por ser el favorito. A veces hay que jugar con la necesidad del rival", puntualizó el DT.

Para la tercera fecha de los cuadrangulares, en el Metropolitano Ditaires tendrá Itagüí, tercero en el grupo B con tres unidades, su presentación ante Deportivo Pasto, en duelo pactado para el domingo 23 de junio a las 3:00 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR