header-articulo
El portero de la U de Chile fue condenado por arrollar a una joven
Archivo

El portero de la U de Chile fue condenado por arrollar a una joven

Jhonny Herrera podría pagar tres años de prisión. El próximo jueves se conocerá la sentencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 07:31 a. m.

Un tribunal de Santiago declaró este viernes culpable de homicidio involuntario al internacional Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, por arrollar y causar la muerte a una joven universitaria en diciembre del 2009, informaron fuentes judiciales.

El fallo, según las fuentes, supone una pena de entre 61 y 540 días de prisión, que el cancerbero de la U, de 32 años, podrá cumplir en libertad, con la obligación de firmar periódicamente en el tribunal.

La fiscalía pedía una pena de cinco años para el jugador, pero en el juicio, que duró más de una semana en el III Tribunal Oral en lo Penal de la capital chilena, no logró acreditar que Herrera conducía bajo la influencia del alcohol cuando arrolló a la joven estudiante de Arquitectura Macarena Cassasús.

La familia de la víctima, además de una pena mayor, buscaba una indemnización de 700 millones de pesos (1,4 millones de dólares) de parte de Herrera que, según su club, maneja algunas opciones de fichar por un equipo extranjero en el segundo semestre del año.

Según el dictamen, que fue con voto dividido, pues uno de los jueces estuvo por absolver a Herrera, el futbolista "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito", cuando arrolló a la estudiante, en horas de la madrugada.

El fallo subraya que fue la conducta de Herrera lo que provocó la muerte de Macarena Cassasús y no la acción imprudente de la víctima, como aseveró durante el juicio la defensa del jugador, que afirmó que la joven cruzó la calle por un lugar no habilitado y que estaba bajo la influencia del alcohol.

Durante la audiencia, la defensa reveló que, con el propósito de reparar el mal causado, Johnny Herrera indemnizó con 25 millones de pesos (unos 50.000 dólares) a los padres de Macarena Cassasús y que el pago respectivo lo concretó el 7 de febrero del 2012. El tribunal anunció que dará a conocer la sentencia contra Herrera el próximo 27 de junio.

EFE

Comentar
Guardar