Carlo Ancelotti, cada vez más cerca de dirigir al Real Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Carlo Ancelotti, cada vez más cerca de dirigir al Real Madrid

Laurent Blanc será el técnico del PSG y esto permitiría que el italiano llegue al club 'merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 04:53 a. m.

La cadena de televisión del jeque Nasser al Khelaifi, quien maneja al Paris Saint Germain, anunció que Laurent Blanc aceptó la propuesta de dirigir al equipo parisino por las próximas dos temporadas. De esta manera, el entrenador italiano tendría vía libre para llegar al Real Madrid, como se especulaba, pues el club esperaba encontrarle un sustituto para dejarlo ir. Se cree que en las próximas horas el cuadro ‘merengue’ hará oficial el arribo de Ancelotti al banquillo del equipo blanco.

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) será el antiguo seleccionador francés Laurent Blanc, que sustituirá a Carlo Ancelotti tras el acuerdo alcanzado hoy, según informó el canal "BeIN SPORT".

El anuncio se conoció después de que el diario deportivo francés "L'Équipe" revelara que Jean-Pierre Bernès, el agente del entrenador del campeón de la Liga francesa en 2009 con el Girondins de Burdeos, se reunió el jueves con Leonardo, director deportivo del club parisino.

El acuerdo revelado por el canal de televisión del jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, consiste en que Blanc se hará cargo del equipo de la capital francesa durante las dos próximas temporadas.

De este modo se desbloquea la vía para la salida del actual entrenador, Carlo Ancelotti, hacia el Real Madrid. Esta misma semana se había informado de que iba a ser el entrenador italiano Fabio Capello, actual seleccionador nacional de Rusia, el que iba a fichar por el PSG. Incluso se aseguró que la llegada al banquillo parisino de Capello era inminente. (Mire acá: "Mourinho le hizo daño al fútbol español": Andrés Iniesta)

Blanc, de 47 años,anunció hace un año que dejaba el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech.

Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, cinco a Patrice Evra, tres a Franck Ribéry y uno a Jérémy Toulalan.

En los casi dos años que Blanc dirigió a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder.

EFE

COMENTAR
GUARDAR