Cortuluá y Uniautónoma ganaron y definirán finalista en última fecha
Archivo

Cortuluá y Uniautónoma ganaron y definirán finalista en última fecha

Los vallecaucanos derrotaron 3-0 a Valledupar y los atlanticenses superaron 2-0 a Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 05:08 p.m.

Con la contundente victoria, el equipo ‘corazón’ eliminó al Valledupar y tiene la opción más grande de llegar a la final del semestre, Cortuluá sigue invicto en el cuadrangular y consiguió su tercer triunfo consecutivo, lo que le permitió llegar a once puntos, tres más que Uniautónoma, mientras los valduparenses quedaron con siete unidades.

En la última fecha del cuadrangular B, estarán frente a frente en el Doce de Octubre, Cortuluá y Uniautónoma, a los vallecaucanos les basta el empate para obtener el cupo a la final, mientras los atlanticenses deberán ganar para igualar en puntos con su rival, y como tienen la ventaja deportiva porque clasificaron en el segundo lugar de la fase todos contra todos, jugarían contra el Unión Magdalena la final del semestre.

Muy rápido los tulueños sacaron ventaja en el partido, apenas al minuto 12 Daniel Hernández sacó un remate que se encontró en el camino con Carlos Rodas, quien tocó el balón, le cambió el rumbo al esférico desubicando a Juan Camilo Chaverra para conquistar el 1-0.

El juego siguió con opciones para ambas escuadras, Isaac Arias y Jonathan Pérez estuvieron cerca de anotar el empate, y Mario Alexis Ramírez junto a Gustavo Dávila, quien ingresó en la parte final de la primera parte por Rodas, por poco logran ampliar la ventaja.

A los dos minutos de la segunda parte, los hombres de Fernando Velasco comenzaron a liquidar el juego, en un tiro de esquina cobrado por Ramírez y después de varios rebotes apareció Carlos Hernández en el segundo palo para concretar el 2-0.

Fue un golpe difícil de asimilar por los dirigidos de Hugo Arrieta, aunque estuvieron cerca del descuento nuevamente con Arias, pero Mauricio Mafla salvó su portería, y en la respuesta los locales liquidaron el partido, después de una bonita jugada colectiva Gustavo Dávila estuvo atento para enviar el balón al fondo y establecer el definitivo 3-0 al minuto 13.

Con dos goles de Martín Arzuaga, Uniautónoma venció a Bogotá

Los dirigidos por José Manuel Rodríguez desde el inicio impusieron condiciones, con buen manejo de balón, atacando por las puntas y con mucha dinámica empezaron a quebrantar la defensa capitalina, Martín Arzuaga a los minutos 3 y 12 y Michael Barrios al 7 estuvieron cerca de cantar el primero, de no ser por la buena actuación de Mario Muñoz quien envió los tres remates al tiro de esquina.

La resistencia de los visitantes alcanzó hasta el minuto 21, Andrés Roa le robó un balón a Omer Escalante, desbordó por izquierda, llegó hasta la última línea y envió el pase de la muerte, que encontró bien ubicado al ‘toro de Becerril’ quien convirtió el 1-0.

Al 33’ llegaría el 2-0, John Méndez envió un pase en profundidad a Arzuaga, el goleador controló con una pierna y definió con la otra para que Muñoz no pudiera hacer nada, y el cesarense llegara a 21 anotaciones en el Torneo.

Bogotá adelantó sus líneas, pero los ‘leones’ son inofensivos en ataque y por eso los locales pudieron mantener la ventaja hasta el final sin mayores contratiempos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR