En el 2-2 con Rionegro, un hincha de América agredió a Flavio Carvalho
Archivo

En el 2-2 con Rionegro, un hincha de América agredió a Flavio Carvalho

El jugador perdió el conocimiento por unos instantes y el juego se detuvo 20 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 05:50 p.m.

"Es la primera vez que vivo una situación así, no vine a Cali a pasear, quiero llevar América a la A. Me golpearon por la espalda y perdí el conocimiento", declaró Flavio Carvalho.

Se jugaba el minuto 26 del segundo tiempo que estaba 1-1 entre Rionegro y América en el estadio Alberto Grisales, cuando hinchas 'escarlatas' saltaron al campo y agredieron al futbolista brasileño, a Julio César Ortiz y al gerente deportivo del club, Francisco Hernández.

Luego de 20 minutos de suspensión, se reanudó el encuentro. Yamilson Rivera marcó para los rojos y al minuto 77 del encuentro, Jonathan Palacios decretó la igualdad final.

Rionegro necesitaba ganar para poder aspirar a llegar a la gran final. Los 'escarlatas' estaban eliminados con el resultado de Unión Magdalena, que clasificó a la gran final de la B.


América le empató 2-2 al Rionegro y clasificó a la final al Unión Magdalena

El juego estuvo suspendido 20 minutos por invasión de los hinchas ‘escarlatas’.

En la quinta fecha del cuadrangular A, Rionegro recibió al América en el estadio Alberto Grisales, los antioqueños debían ganar para mantener alguna posibilidad de llegar a la final, pero el ‘diablo’ se atravesó y se llevó un empate que le dio el boleto a la final al Unión Magdalena.

Los samarios suman 12 unidades, Rionegro quedó con 7, Llaneros tiene 6 y América suma 4, a falta de solo una fecha por disputar,

El partido se vio empañado porque después del primer empate de los antioqueños, varios hinchas del América ingresaron al terreno de juego y al parecer uno de ellos alcanzó a golpear a Flavio Carvalho, motivo por lo que el árbitro tuvo que suspender el encuentro cerca de 20 minutos, hasta que las autoridades dieron todas las garantías para continuar el encuentro.

Como era de esperarse los ‘leones del oriente’ salieron a presionar desde el inicio en busca del gol que les diera la tranquilidad, pero Alexis Viera volvió a tener una noche excepcional y salvó en varias ocasiones al conjunto de Diego Edison Umaña.

Cuando estaban más cerca los locales de la anotación, incluso Mauricio Marín tuvo un remate que golpeó en el palo, en un rápido contragolpe ‘la mechita’ se puso en ventaja, Faber Cañaveral le puso un pase perfecto a Flavio Carvalho, quien definió de forma inmejorable para poner a ganar a la visita al minuto 23.

Hasta el cierre de la primera parte, los dirigidos por Álvaro Hernández equivocaron los caminos y no pudieron vulnerar la segura defensa del trece veces campeón.

Apenas iniciaba la segunda mitad, cuando los dueños de casa lograron el anhelado empate a través su goleador del semestre, Carlos Peralta, quien aprovechó un entrevero en el área para marcar el 1-1 al minuto cuatro.

Los paisas se volcaron sobre el arco de Viera, pero nuevamente carecieron de claridad en ataque, por lo que balanza continuaba equilibrada.

Cerca del minuto 25, se produjo la invasión de campo por algunos seguidores de los ‘diablos’, y la agresión al delantero brasileño, por lo que el juego tuvo que ser suspendido.

Parecía que la para le favorecía a los vallecaucanos, porque apenas se reinició el encuentro, Yamilson Rivera convirtió el 1-2 para los visitantes, pero los antioqueños cinco minutos después volvieron a igualar gracias a la anotación de Jonathan Palacios.

Hasta el final los ‘leones’ lucharon para anotar el gol que les diera la vida en el Torneo, pero la falta de puntería y Alexis Viera se interpusieron en el camino, y por eso el 2-2 sería el resultado final.

En la última jornada, América recibirá al Unión Magdalena y Rionegro visitará a Llaneros en Villavicencio.


Síntesis

Rionegro 2/2 América

Rionegro: Wilder Mosquera; Daniel Osorio, John Edison García, Dairin González, Carlos Gallego; Yorman Rueda, Mauricio Marín, Sebastián Botero, Daniel Cataño; Carlos Peralta, y Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jonathan Cueto por Yorman Rueda (23 ST), Daniel Hoyos por Daniel Cataño (30 ST), Carlos Naranjo por Sebastián Botero (30 ST).

Goles en Rionegro: Carlos Peralta (4 ST), Jonathan Palacios (32 ST).

América: Alexis Viera; John Alex Cano, Félix García, Caros Henao, Julio César Ortiz; Jaime Córdoba, Faber Cañaveral, Yamilson Rivera, Michael López, Wander Luiz; Flavio Carvalho. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: John Murillo por Michael López (17 ST), Héctor Hurtado por Flavio Carvalho (27 ST), George Saunders por Yamilson Rivera (43 ST).

Goles en América: Flavio Carvalho (23 PT), Yamilson Rivera (28 ST).

Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: Roberto Rodríguez.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR