"El torneo no se encara con pañales, sino con experiencia": Giovanni
Archivo

"El torneo no se encara con pañales, sino con experiencia": Giovanni

El '10' del Medellín habló de la salida de John Viáfara y espera que esa decisión sea reversada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 03:18 a.m.

A Giovanni Hernández los días felices que pasó con su familia en Cali durante sus vacaciones lo cargaron de energía y optimismo. Pero la no renovación del contrato de John Viáfara lo dejó sorprendido, molesto y preocupado porque sabe que Independiente Medellín necesita de ese jugador experimentado y "guerrero" para afrontar la Liga Postobón II-2013.

"Me da tristeza porque la noticia la conoció John y el cuerpo técnico por un comunicado del club. Él le ha dado cosas importantes al equipo y ha sido un líder positivo. Es un guerrero en la cancha y ha estado en los momentos difíciles del Medellín. Hay jugadores jóvenes que necesitan de este experimentado. ", declaró 'Gio', quien señaló que como muestra de gratitud el DIM debería reversar su decisión y extender el contrato de Viáfara. (Lea acá: John Viáfara, William Zapata y Julián Guillermo no siguen en Medellín).

Hernández resaltó que el 'rojo' necesita de jugadores con recorrido y curtidos, como Viáfara, para encarar el Finalización, el tema del descenso y el centenario. "Este no es un momento fácil. No podemos olvidar que estamos peleando algo muy importante. El torneo no se encara con pañales, se encara con experiencia. Lo digo con respeto. Es mi forma de pensar", aseguró el creativo.

Para el '10', los veteranos serán fundamentales en el semestre de grandes retos que se le avecina al DIM porque ayudarán a "los jugadores más jóvenes en los momentos difíciles, para superarlos y estar fuertes". Además, Giovanni no entiende porqué la dirigencia está quitando una pieza fundamental del equipo y que hace parte de la columna vertebral del 'Poderoso'.

¿Y los refuerzos?

Sin desconocer el trabajo que está realizando la dirigencia del Medellín, Hernández dejó claro que está inconforme porque aún no se conoce ningún refuerzo para el próximo torneo. "Cada día veo menos jugadores en los entrenamientos y no veo a nadie nuevo. Me preocupa, porque sé lo que se viene y lo difícil que va a ser. Lo digo por el beneficio del equipo y porque quiero esta camiseta", expresó el volante.

Y advirtió. "Como líder del equipo digo que los refuerzos deben der ser inmediatos. Si los van a traer, se necesitan ya, para que el 'profe' pueda trabajar con ellos. Salen muchos y entran pocos". Giovanni también fue enfático al señalar que "si Medellín quiere traer jugadores importantes le va a costar. Sé que la dirigencia está haciendo un esfuerzo grande, pero tenemos que ser realistas. Si vamos a contratar figuras del fútbol colombiano, eso cuesta".

Luego de confirmar que intentará, como referente del DIM, que Viáfara pueda llegar a un acuerdo y se quede en el 'rojo', Hernández agregó: "Hay que hacer reuniones y tomar decisiones rápidas para que el equipo esté completo y el 'profe' Óscar pueda trabajar con todas sus fichas".

Finalmente, 'Gio' manifestó que encontró al grupo motivado y con deseos de poner al Medellín en el lugar que merece estar un club con 100 años de historia. "Este un grupo alegre y unido. Nos estamos preparando bien en esta pretemporada. Cada uno está aportando y esperamos conseguir cosas importantes y que todo salga como queremos", puntualizó el volante de 37 años.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR