Tolima sigue en la punta del grupo B al derrotar 2-1 al Pasto
Archivo

Tolima sigue en la punta del grupo B al derrotar 2-1 al Pasto

Danovis Banguero y Charles Monsalvo marcaron para los 'pijaos', que tienen puntaje perfecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 03:18 a.m.

Deportes Tolima ratificó que el triunfo en Itagüí no fue casualidad, que va en serio en este cuadrangular y sobre el final del juego en su patio, consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de llegar a la gran final.

La figura fue el habilidoso y escurridizo Yimmy Chará pero los tantos de la victoria frente al Deportivo Pasto fueron obra de Danovis Banguero, abriendo el encuentro, y Charles Monsalvo, finalizando el compromiso. El cuadro nariñense anotó por intermedio de Juan Guillermo Vélez, pero pestañeó y salió de Ibagué con las manos vacías.

Los dirigidos por Flabio Torres sorprendieron a los locales con la presión alta, su aplicación en defensa e inclusive pudieron irse arriba en el marcador, cuando Jhon Montaño probó de afuera y el balón pegó en el vertical izquierdo del arco defendido por Antony Silva.

Y cuando mejor jugaban los pastusos, apareció Chará, desbarató la defensa y puso a cobrar a un compañero. Danovis Banguero envió al fondo de la red el pase de la muerte y puso el 1-0.

Ese fue el tanto que necesitó el ‘vintotinto y oro’ para reaccionar y tomar la manija del encuentro. De ahí en adelante, todo fue del Tolima. La mala noticia para los de Carlos Castro es que nunca pudieron concretar las opciones que generaron.

Andrés Andrade, en dos ocasiones, y Yimmy Chará pudieron ampliar el marcador pero no contaron con la precisión necesaria para hacerlo. Lo mismo sucedió en el arranque de la segunda parte, cuando Chará dejó en el camino al arquero Álvarez, levantó la cabeza, tocó atrás para Banguero, que con la portería vacía disparó afuera.

Pasto nunca renunció, luchó y encontró el premio en una bonita jugada. Por sector izquierdo, Mauricio Mina entró al área, dio el pase a para Fausto Obeso, que remató y en el corazón del área estaba Juan Guillermo Vélez para anotar el 1-1.

A partir de allí, el juego se hizo de ida y vuelta, muy luchado en la mitad del campo y con pocas opciones de anotar. Tolima tuvo dos claras, pero atento estuvo Lucero Álvarez para impedir el segundo de los locales.

Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, apareció el goleador del semestre para los ‘pijaos’ y decretó el triunfo. Tiro de esquina, cabezazo en el primer palo y en el segundo estaba Charles Monsalvo para cabecear y mantener en la punta del grupo B a los de Ibagué.

Ahora, Tolima tendrá quizás el examen final de este cuadrangular cuando se vea las caras en la doble confrontación con Nacional, el domingo en el Manuel Murillo Toro y la próxima semana en Medellín. Por ahora, los de Carlos Castro disfrutan con el liderato.

Pasto mostró que va a dar pelea en este grupo, pagó caro un error en la marca y debe concentrarse en los dos duelos con Itagüí, que serán fundamentales en su intención de regresar a la gran final.

Síntesis:

Tolima: Antony Silva; Henry Obando, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Oscar Rodas, Andrés Andrade y Danovis Banguero; Yimmy Chará. Cambios: Charles Monsalvo por Rodas (16 ST), Wilmar Barrios por Obando (22 ST) y Darwin López por Banguero (34 ST). DT: Carlos Castro.

Pasto: Pasto: Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Fausto Obeso, John Jairo Montaño, Juan Guillermo Vélez, René Rosero, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota y Mauricio Mina. Cambios: Éder Ruales por Vélez (25 ST) y Mario Gómez por Montaño (34 ST) y Fabián González por Rosero (43 ST). DT: Flabio Torres.

Partido: discreto

Goles: Banguero (13 PT), Vélez (9 ST) y Monsalvo (41 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Tolima: Rodas, Monsalve

Amonestados en Pasto: Rosero, Villota

Figura: Yimmy Chará
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Luis Trujillo

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR