"El árbitro nos amenazó e insultó todo el partido", aseguró Candelo
Archivo

"El árbitro nos amenazó e insultó todo el partido", aseguró Candelo

"Me dijo te voy a echar malparido, así se me caiga el estadio encima", dijo el volante 'albiazul'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 07:29 a.m.

Otra de las polémicas que dejó el clásico 272 entre Santa Fe y Millonarios en Liga fue la expulsión de Máyer Candelo, quien al final del partido sostuvo que el juez (Hernando Buitrago) lo insultó a él y a otros compañeros del club 'embajador'.

“El árbitro nos amenazó e insultó todo el partido. Siempre me dijo te voy a echar malparido, así se me caiga el estadio encima", sostuvo el jugador del club azul que fue expulsado cuando quedaban ocho minutos para el final del juego tras una falta sobre Medina. El jugador vallecaucano ahí recibió tarjeta amarilla y enseguida la roja ya que había sido amonestado al minuto 27 por protestar la sanción de penalti.

"Si ustedes ven bien, yo le punteo la pelota a Medina y él (Buitrago) viene y me saca roja. Medina se tiró porque yo en ningún momento lo golpeé", explicó Candelo sobre la acción de su expulsión.

El talentoso jugador de Millonarios, que no podrá enfrentar a Deportivo Cali, exequipo de Máyer, el próximo sábado, reconoció que Millonarios no jugó bien, pero tras el por qué de la tarjeta roja y la denuncia por los insultos que según él recibieron por parte de Buitrago hizo un pedido: "Quiero que la palabra de los jugadores valga porque siempre vale es la de ellos (los árbitros). Ellos pueden hacer y deshacer porque tienen un pito".

Millonarios deberá mejorar en Cali para volver a tomar el camino que anhela para llegar a la final de la Liga Postobón I-2013. Eso sí, lo tendrá que hacer sin su capitán, Candelo, quien no se calló nada tras el clásico y se fue con todo contra Hernando Buitrago, quien pitó su quinto clásico capitalino en Liga.

Ahora queda la pelota del lado de la comisión arbitral que deberá analizar el trabajo de Buitrago y también del lado de la comisión disciplinaria que determinará con cuántas fechas sancionará a Candelo.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR