header-articulo
"En estas instancias pesa la jerarquía": Andrés Casañas
Archivo

"En estas instancias pesa la jerarquía": Andrés Casañas

El experimentado volante de Cortuluá sabe que en los cuadrangulares la experiencia vale.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 05:33 p. m.

Después de disputadas cuatro jornadas del cuadrangular B, Cortuluá es líder con 8 puntos, uno más que Valledupar y tres por encima de Uniautónoma, pero la gran ventaja que tiene es que ya disputó los tres partidos en condición de visitante, y ahora deberá recibir en el Doce de Octubre a los otros dos equipos con aspiraciones de llegar a la final.

Fernando Velasco ha sabido armar una escuadra con jugadores jóvenes y otros de mucha experiencia dentro del fútbol profesional colombiano, como Carlos Rodas, Elkin Murillo, Carlos Hernández, Hamlet Mina y Andrés Casañas, este último habló con FUTBOLRED.COM sobre las fortalezas del equipo ‘corazón’ y las dos finales que afrontarán en los próximos días.

Futbolred: ¿Cuál ha sido la clave de Cortuluá para estar en la punta del grupo B?

Andrés Casañas: La clave es la unión del grupo, el respeto que hay de cuerpo técnico a los jugadores y de los jugadores al cuerpo técnico, y pienso que la jerarquía que tienen los jugadores, en estas instancias es donde pesa la jerarquía y Cortuluá por fortuna tiene este tipo de jugadores.

Futbolred: Se habla mucho que en este Torneo se corre mucho, ¿cómo hacen los jugadores de experiencia como usted para marcar diferencia todavía?

AC: Nosotros tenemos un preparador físico que nos exige a los de experiencia igual que a los jóvenes, y a los veteranos nos toca igualarnos con ellos en la parte física, porque o si no nos dejan fácil. Creo que eso también ha servido para conseguir los resultados positivos que hemos obtenido.

Futbolred: ¿Cómo hace usted para seguir siendo importantes en el equipo?

AC: Cuando uno viene de la A a la B es difícil, yo tuve la posibilidad de jugar cuatro años en la B, ya sé como se juega el Torneo, fui campeón con el Quindío en el 2001, entonces sé como se corre, como se mete. Si vienes de la A a la B solamente a jugar te va a quedar difícil, pero si llegas a jugar y a marcar diferencia en la parte física pienso que puedes conseguir objetivos importantes.

Futbolred: ¿Para usted en qué se diferencia el fútbol de la A al de la B?

AC: En la A, los equipos son más tácticos se juega más al fútbol, más a la pelota, no se tira tanto, acá en la B es corra, meta, un partido solamente lo puedes liquidar hasta el minuto 95, que se acaba, son muchas las diferencias.

Futbolred: ¿Qué tiene que hacer Cortuluá para conseguir los resultados en los partidos que van a jugar en el Doce de Octubre?

AC: El mismo trabajo que se ha hecho hasta el momento, que el grupo esté unido, no perder la humildad, que yo creo que eso ha sido la base de esta plantilla. A pesar que hubo personas que siempre tildaron a Cortuluá como un equipo de viejos, aquí estamos. La clave es correr, meter y jugar y Cortuluá en este momento hace eso.

Futbolred: El jueves se juegan gran parte del pasaporte a la final cuando enfrenten al Valledupar, ¿cuál es la principal arma de los valduparenses?

AC: Valledupar tiene un muy buen equipo, los hemos enfrentado varias veces, tienen tres o cuatro jugadores que son muy importantes en la parte de arriba, pero el peor enemigo que tiene Cortuluá es Cortuluá, nosotros no pensamos que nos va a mostrar Valledupar, pensamos qué es lo que nosotros vamos a mostrar y lo que queremos.

Futbiolred: ¿Y qué es lo más peligroso de Uniautónoma?

AC: Para ese partido todavía falta, nosotros primeros tenemos que pensar en el partido con Valledupar, porque ganando podemos tener el tiquete a la final faltando una fecha, pienso que las ganas el deseo y la mentalidad tienen que estar en ese partido, sabiendo que Uniautónoma es un equipo complicado, tiene al goleador del Torneo que es Martín Arzuaga, delantero que marca cualquier posibilidad que tenga, tiene jugadores por los costados muy buenos, los dos volantes de marca juegan muy bien, si llegamos a la última fecha con posibilidades los dos equipos, será un bonito espectáculo para la gente que vaya al estadio.

Futbolred: Por los jugadores que tiene Cortuluá queda la sensación que podría jugar mejor ¿no le parece?

AC: Los equipos se preparan, durante la semana, ven los videos del rival. Nosotros durante la semana programamos algo, pero los rivales hacen su trabajo, hay que pensar cómo podemos mejorar nuestro juego para poder llegar a la gran final que es el gran objetivo de nosotros.

La jornada del jueves se jugará así:

3:15 Uniautónoma vs Bogotá

7:00 Rionegro vs América

7:30 Cortuluá vs Valledupar

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 

Comentar
Guardar