"Voy a estar muy cerca de Macnelly Torres", aseguró Jhonny Vásquez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Voy a estar muy cerca de Macnelly Torres", aseguró Jhonny Vásquez

El mediocampista caucano dijo que Itagüí está tranquilo porque "la presión la tiene Nacional".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 01:52 p. m.

Itagüí Ditaires ya pasó el mal trago de la derrota 1-3 con Deportes Tolima y está listo para escribir una nueva historia este jueves a las 8:10 p.m. ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, de donde generalmente se lleva puntos, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013.

Para ese choque, al que ambas escuadras llegan heridas, Jhonny Vásquez tiene claro que las 'Águilas' no pueden dar ventajas y exponerse a registrar una nueva derrota, que las aleje del sueño de jugar su primer final en la A. "En este partido va a ser fundamental asegurar la tenencia de la pelota y ser muy pacientes. Sabemos que tenemos que ser contundentes, porque eso nos faltó ante Tolima", declaró el volante. (Lea acá: "Itagüí pagó sus errores, recibió un duro batacazo": Jorge Aguirre).

Vásquez no reveló el planteamiento que utilizará el 'dorado' ni dejó claro si saldrán a atacar o esperarán en su campo un error del rival. Lo que sí adelantó es la misión que le encomendó el técnico Jorge Luis Bernal: anular al '10' verdolaga y jugador de la Selección Colombia. "A Macnelly lo tengo que referenciar y hay que escalonarlo porque piensa muy rápido y pone a jugar a los extremos. Voy a estar muy cerca de él", reveló el caucano.

Al Atanasio, según el Jhonny, el elenco 'dorado' va con la consigna de "taparle los costados a Nacional, porque eso le duele". Y sin temores esperan jugarle de tú a tú porque la responsabilidad y el rótulo de favorito lo tiene el rival: "Estamos tranquilos, la presión la tiene Nacional. Va a salir a arrollarnos en los primeros minutos y tenemos que estar bien parados y concentrados".

Pese a que perder en el nido no estaba en sus planes y tienen la caja descuadrada, Vásquez señaló que el grupo logró sobreponerse y siente que puede revertir ese mal resultado. "Todavía el cuadrangular está muy abierto. Quedan 15 puntos en disputa y sí ganamos seguiríamos en la pelea", apuntó el mediocampista.

Por su parte, Jorge Luis Bernal ya le hizo el duelo al resultado del pasado domingo y no lo atormenta tanto ver a Itagüí en el último lugar del grupo B y sin puntos. El DT recordó que "en el fútbol no hay nada escrito… es una caja de sorpresas", y ante Nacional se jugará sus mejores cartas para alcanzar sus primeros tres puntos.

"Hay que afrontar como se debe ese partido, sin pensar en la derrota anterior. Más de una vez el equipo que perdió el primer partido de los cuadrangulares quedó campeón", reflexionó el timonel, que le restó mérito a los resultados anteriores que consiguieron las 'Águilas' en su visita al Atanasio.

"La historia no vale mucho ahora. Hay que escribir una nueva historia en el partido de este jueves. Nacional, por esa gran nómina que tiene, está obligado a proponer", expresó Bernal. Y agregó que "necesitados estamos todos los equipos, porque todavía quedan 15 puntos por disputar".

Itagüí, que no tiene sancionados ni lesionados, enfrentará a Nacional sin novedades y con los mismos once jugadores que se midieron ante Tolima.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Mauricio Gómez; Luis Quiñones, Víctor Cortés y Jorge Aguirre. DT: Jorge Luis Bernal. DT: Jorge Luis Bernal.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR