Unión venció 1-0 a Llaneros, jugará final de la B del primer semestre
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión venció 1-0 a Llaneros, jugará final de la B del primer semestre

El conjunto samario, que ahora actúa en Riohacha, va por el campeonato y espera rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 06:01 p. m.

Unión Magdalena quedó listo para jugar la final del Torneo del ascenso después de derrotar 1-0 a Llaneros con gol de Erwin Carrilo, en el partido que dio inicio a la quinta fecha del cuadrangular A, y tras la igualdad 2-2 entre Rionegro y América.

Llaneros, América y Rionegro quedaron sin opciones de disputar el título, serán los 'azulgranas' del Unión los que buscarán el primer tiquete hacia el ascenso a la A. La siguiente fecha, cuando visite el Pascual Guerrero, contra América, servirá únicamente para la estadística y complemento de este cuadrangular A.

Los dirigidos por Víctor González Scott ganaron los tres partidos que disputaron en Riohacha, y con el triunfo que obtuvieron en Villavicencio en la segunda fecha llegaron a 12 unidades, Rionegro tiene siete, Llaneros seis y América, cuatro.

Como es costumbre en sus juegos de local, los ‘bananeros’ presionaron a sus rivales desde el inicio para lograr desequilibrar el tanteador, al minuto 19, en un cobro de costado que realizó Armando Vargas, Héctor Murillo se lanzó en palomita y peinó el balón al segundo palo, lugar a donde tuvo que volar Miguel Solís para salvar a su equipo. En el cobro del tiro de esquina, Vargas intentó sorprender a Solis con un fuerte remate que el arquero volvió a enviar a la esquina.

Un par de minutos después, Murillo fue el que inició la jugada, habilitó a Óscar Villarreal por el sector derecho, el veterano delantero envió un centro preciso en donde apareció Erwin Carrillo, quien con su olfato goleador característico definió lejos del alcance del portero visitante para decretar el 1-0.

Después de la anotación el juego se hizo muy interrumpido, aunque Carrillo nuevamente tuvo un par de posibilidades para aumentar la cuenta, y cuando se acababa la primera mitad, Andrés Gómez intentó sorprender con un remate de media distancia, pero Walter Noriega respondió bien para enviar el balón al tiro de esquina.

En los primeros minutos de la segunda mitad, ambos técnicos hicieron sus primeras variantes, ‘el chino’ González Scott envió a la cancha a Enrique Correa por Murillo, y el canterano le respondió al técnico porque se volvió una pesadilla por el sector izquierdo y tuvo la opción más clara de ampliar la ventaja cuando remató de primera un centro desde la derecha de Wilman Aguirre pero el poste le negó la posibilidad de celebrar.

Alberto Rujana ordenó el ingreso de Omar Frasica por Henry Solís, lo que le dio más dinámica al ataque del conjunto del Meta, especialmente por el sector izquierdo, en donde se juntó con Cristian López, ellos generaron la opción más clara de empatar de los de Villavicencio, al minuto 20 López logró enviar un centro, Noriega quedó fuera de la jugada, Iván Trujillo cabeceó pero junto al palo estuvo Brayan Correa para salvar el arco samario.

Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, pero las defensas se comportaron bien para que el marcador no volviera a moverse.

Síntesis

Unión Magdalena 1/0 LLaneros

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Oliver Fula, Brayan Correa; Carlos Angulo, Leonardo Jolí, Héctor Murillo, Armando Vargas; Erwin Carrillo y Óscar Villarreal. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión Magdalena: Enrique Correa por Héctor Murillo (4 ST), Luis Iriarte por Armando Vargas (25 ST), Jeison Quiñones por Óscar Villarreal (29 ST).

Amonestados en Unión Magdalena: Wilman Aguirre, Carlos Angulo, Leonardo Jolí.

Goles en Unión Magdalena: Erwin Carrillo (21 PT).

Llaneros: Miguel Solís; Gerardo Mesa, Jossimar Quiñones, Cristian Valencia, Andrés Gómez; Carlos Palacios, Alexander Ballén, Manuel González, Cristian López, Henry Palacios; Iván Trujillo. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Omar Frasica por Henry Solís (8 ST), Elier Aponzá por Alexander Ballén (14 ST), Hilario Mena por Iván Trujillo (29 ST).

Amonestados en Llaneros: Manuel González, Gerardo Mesa, Andrés Gómez.

Estadio: Federico Serrano Soto.

Árbitro: Nicolás Gallo.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR