"Vuelvo para poner el pecho y aportarle a Nacional ": Sherman Cárdenas
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vuelvo para poner el pecho y aportarle a Nacional ": Sherman Cárdenas

El volante reaparecerá este jueves a las 8:10 p.m. ante Itagüí. El 'verde' tendría siete cambios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 03:23 a. m.

Lleno de lágrimas y sumido en una profunda tristeza, Sherman Cárdenas abandonó la cancha del Parque Estadio el pasado 5 de mayo de 2013, durante el juego con Envigado, tras sentir un fuerte dolor en la rodilla derecha que le anunció que su buen momento con Atlético Nacional sería abruptamente interrumpido.

Y así sucedió. Un esguince en el ligamento colateral medial lo sacó seis semanas de la competencia y le impidió ayudar a clasificar al 'verde'. "Pasé por un momento difícil, pero sé que Dios me tiene guardadas cosas buenas. Incluso pensé que era una lesión más grave. Ese día seguí jugando lesionado y no logré que mi rodilla se estabilizara. Con rabia y tristeza pedí el cambio", recordó Cárdenas. (Lea acá: "Nacional está renovado, corrige errores y piensa en Itagüí": Franco Armani).

Hoy, el volante bumangués está listo para reaparecer en plenos cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013 y ante Itagüí Ditaires espera reencontrase con el balón y la afición que ahora lo respalda. "Tengo la ilusión de jugar y estar a la altura del partido. Estoy tranquilo. No me gusta está afuera y voy a demostrar otra vez ese buen fútbol que tengo", expresó el creativo, que ha jugado 585 minutos en el Apertura y registra tres goles.

Sin desconocer el traspié que sufrió Nacional al caer 2-1 ante Pasto en la primera fecha, el jugador de 23 años anunció que regresa "para ponerle el pecho a esto y hacer un buen partido ante nuestra afición (…) Tengo muchas ganas e ilusión de aportarle cosas importantes a Nacional en esta instancia".

Y como ya demostró que sabe manejar la presión y no se aminora ante los retos, Sherman manifestó que dejará la piel en el campo con la intención de conseguir una victoria que mantenga viva la aspiración de llegar a la final del Apertura. "Sé lo que nos estamos jugando y voy a aportarle al equipo. Espero que podamos conseguir los tres putos en nuestra casa. Hay que sacar la jerarquía para quedarnos con el triunfo. Lo único que nos metemos en la cabeza es ganar", dijo el mediocampista.

Del encuentro con las 'Águilas', pactado para este jueves a las 8:10 p.m. en el Atanasio Girardot, Cárdenas anotó: "Va a ser un partido a muerte, donde nadie va a querer regalar nada. Va a ser muy cerrado. Tenemos los jugadores para manejar el partido y poner las cosas a nuestro favor. Solo nos sirve ganar".

El exjugador de Junior aseguró que ya tienen definida la estrategia para superar a la escuadra de Jorge Luis Bernal y no cometer los errores del partido anterior. "Hay que estar concentrados los 95 minutos. Cuando tengamos el balón, vamos a salir en contragolpe con nuestros jugadores rápidos. En lo personal, espero complementarme bien con los delanteros y aprovechar la pelota quieta, que sirve para desequilibrar los partidos cerrados".

Sietes novedades tendría el 'verde'

Fiel a la idea de mantener descansado al equipo, el técnico Juan Carlos Osorio presentaría ante Itagüí un equipo diferente al que actuó en Pasto. El conjunto antioqueño, que sin puntos marcha tercero en el grupo B, tendría siete cambios -uno por lesión y seis por disposición técnica- para su segunda presentación en los cuadrangulares de la Liga.

"Vamos aponer a un equipo que le compita a Itagüí por la posesión del balón en el tercio medio. Para eso tenemos buenos volantes. Pienso utilizar el fútbol que nos caracteriza, como el buen servicio de banda", detalló el estratega risaraldense.

Y agregó: "Va a ser un partido de paciencia, porque en el anterior juego Itagüí siempre esperó para después contragolpear. Ese es un fútbol que le va bien a ellos por la condición de sus delanteros, que son rápidos. Hay que tratar de evitar que lo haga el jueves".

Además de Sherman, Nacional tendría como novedades a Elkin Calle, Óscar Murillo, Farid Díaz, John Valoy, Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel. Además, el defesan Stefan Medina, que acumuló tres tarjetas amarillas, sería habilitado por la convocatoria de Cristian Bonilla y Sebastián Pérez a la Selección Colombia Sub-20.

Entretanto, Alejandro Bernal quedó descartado por el departamento médico, luego de sufrir una contusión en su parrilla costal derecha (costilla) en el duelo con Pasto, y tiene inicialmente cinco días de incapacidad. Y por decisión del DT, no está en el grupo de convocados Jhon Freddy Pajoy y Alexis Henríquez.

Dato

- El encuentro más reciente entre 'verdes' y 'dorados' en el Atanasio Girardot terminó empatado 1-1 con goles de los centrales Felipe Correa y Alexis Henríquez, el pasado 23 de febrero de 2013.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, John Valoy, Sherman Cárdenas; Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Jueves 20 de junio de 2013.
Hora: 8:10 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR