Tolima, a ratificar en Ibagué que lo de Itagüí no fue casualidad
Archivo

Tolima, a ratificar en Ibagué que lo de Itagüí no fue casualidad

Los 'pijaos' van por su séptimo triunfo en casa en torneos cortos contra los pastusos. Una novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 03:23 a.m.

Tras su importante triunfo en Ditaires (1-3) frente al Itagüí, el Deportes Tolimarecibe este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 6:00 de la tarde, al Deportivo Pasto, en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B. (Lea acá: "Tolima está para grandes cosas", afirmó Yimmy Chará).

Ambos equipos llegan al compromiso, que será conducido disciplinariamente por el árbitro vallecaucano Luis Fernando Murillo, con tres unidades en la tabla de posiciones, aunque el cuadro de casa tiene una leve ventaja gracias a la diferencia de goles.

El triunfo en territorio antioqueño ha llenado de confianza al equipo dirigido por la dupla técnica de Castro y Pimiento, que en lo que resta de la semana deberá enfrentar al equipo ‘volcánico’ y el próximo domingo al Atlético Nacional, con la mira puesta en cumplir con los seis puntos en juego, que lo dejen con una gran opción de llegar a la gran final del fútbol colombiano este semestre.

“El triunfo es muy importante porque nos dio la tranquilidad de haber sumado, sobre todo ante un equipo muy equilibrado como Itagüí y de visitante. Ahora tenemos un compromiso importante ante un equipo muy táctico, fuerte, que pasa rápido de defensa a ataque, por lo que debemos estar bien parados, pero el triunfo del pasado domingo no nos dice nada si no ganamos en casa”, indicó el estratega tolimense Carlos Castro.

La plantilla está convencida que los cuadrangulares son una buena oportunidad para cambiar la historia reciente del equipo en estas instancias definitivas y acabar con los rumores sobre supuestos manejos perversos que señalan que la institución vende los títulos y las estrellas por un plato de lentejas.

“Tenemos un objetivo claro y es cambiar la imagen de que el Tolima es un equipo temeroso, que sólo le da para el torneo del todos contra todos y en los cuadrangulares hasta ahí llega; hay rumores de que el exsenador vende los partidos, que los jugadores venden los partidos, que los técnicos regalan partidos, que no se respeta una afición, y en ese sentido hemos querido con los jugadores cambiar esa imagen y no conformarnos con llegar. La tarea es llegar a la final y este equipo la va a luchar, no la garantizamos pero vamos a tratar de ganarnos el corazón de la gente, que vean la mística del equipo y el deseo de llegar a la final, nos quedan cinco partidos para soñar”, puntualizó Castro.

El cambio en la nómina

La única novedad que el equipo vinotinto y oro presentará en su formación titular ante el elenco pastuso la constituye el regreso del delantero Charles Monsalvo. El samario estuvo marginado de las prácticas y la competencia por una fatiga muscular en el posterior de su pierna derecha, pero el cuerpo médico le dio el alta, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con él desde el pitazo inicial.

“Gracias a Dos ya me recupere de la molestia que tenía, ya estoy trabajando bien sólo resta esperar que el cuerpo técnico decida si puedo estar para este partido, y si tengo la oportunidad hacerlo de la mejor manera y aportarle goles que es lo que se hacer”, indicó el atacante, que sobre el rival agregó que es uno de los equipos más complicados del torneo y que ganar es la obligación de Tolima para hacer valer su triunfo ante Itagüí.

Para el zaguero central Jhon Valencia el trabajo está hecho, las dos semanas de para sirvieron para hacer relieve especialmente sobre aspectos físicos y tácticos y ahora sólo resta ponerle actitud y ganas en el campo para alcanzar el objetivo.

“Ya tenemos un trabajo hecho, las dos semanas sirvieron para ratificar cosas, y creo que en Itagüí se vieron, ahora viene Pasto un rival jodido, que tiene jugadores importantes, entonces hay que ratificar lo que hemos hecho y si queremos que esos puntos logrados de visitante valgan hay que ganar de local, por eso hay que trabajar duro, así no estés en tu día con el trabajo lo puedes conseguir, este es un buen grupo, sano, muy unido y que seguro tiene todo para ser campeón, pero vamos paso a paso”, señaló el zaguero antioqueño.

El equipo que concentró desde las 2:00 de la tarde de este miércoles en un hotel de la ciudad posiblemente saltaría al gramado del vetusto estadio Murillo Toro con Antony Silva (c); Henry Obando, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Jimmy Chará, Andrés Andrade y Danovis Banguero, y Charles Monsalvo.

La nómina de convocados la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Jair Arrechea, los volantes Wilmar Barrios y Oscar Rodas y el delantero Darwin López.

Boletería

El club mantuvo los precios, al menos para este partido, que venían establecidos en el torneo todos contra todos. Occidental numerada 35 mil pesos, occidental general 25 mil, oriental 15 mil, lateral norte (visitante) 12 mil y lateral sur 8 mil pesos.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR