...Y al sexto día apareció Toloza en la práctica del Atlético Junior
Archivo

...Y al sexto día apareció Toloza en la práctica del Atlético Junior

El delantero se integró a las prácticas y cuando fue buscado por los periodistas decidió no hablar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 10:30 a.m.

Después de cinco entrenamientos, en el sexto día desde el inicio del séptimo ciclo del ‘Zurdo’ López en el Junior, Édinson Toloza por fin se presentó en las prácticas del conjunto rojiblanco de cara al segundo semestre de 2013.

El delantero, que debía reportarse a los trabajos desde el viernes anterior, llegó apenas este miércoles en la mañana a la sede Adela de Char, en Sabanilla (a 15 minutos de Barranquilla), y empezó a ejercitarse.

El atacante, autor de 10 goles (6 de penalti) en el primer torneo del año, gambeteó los intentos de la prensa por entrevistarlo y guardó total silencio.

Sin embargo, el DT argentino contó en diálogo con los medios que Toloza ratificó como excusa problemas para transportarse desde su pueblo natal, Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño). Según él, por eso no llegó el día indicado para el comienzo de labores.

Desde el municipio nariñense, donde nació el 15 de junio de 1984 (es decir que cumplió 29 años el sábado), Toloza llamó el viernes, un día antes de su onomástico, para expresar que se dañó el barco o chalupa que transporta a los habitantes de la localidad de 1.232 kilómetros cuadrados, ubicado al suroeste del país y a orillas del Pacífico.

“Sin duda que es un problema serio que hay que tener en cuenta. Todas esas cosas hay que prevenirlas de forma anticipada y venir un día antes”, manifestó ‘El Zurdo’ con seriedad.

“No sé qué le pasó al barco que transporta a Toloza, tiene que hablar con los directivos”, agregó el timonel.

Se espera que los dirigentes escuchen sus descargos y se decida si lo sancionan con una multa o consideran válidas sus explicaciones para ausentarse de los primeros cinco entrenamientos y aparecer al sexto día.

¿Y BALANTA?

Quien sigue brillando por su ausencia es el delantero Máicol Balanta. El vallecaucano ni siquiera responde ni devuelve las llamadas del club.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR