header-articulo
Estados Unidos venció 1-0 a Honduras y sigue líder en la Concacaf
Archivo

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras y sigue líder en la Concacaf

Los norteamericanos llegaron a 13 puntos y están muy cerca de clasificar al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 06:43 p. m.

La selección de fútbol de Estados Unidos logró la tercera victoria consecutiva en el hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf al ganar por 1-0 a la de Honduras y con su liderato sólido ve ahora más cerca a Brasil.

El único gol del partido lo marcó Jozy Altidore al minuto 73 y con el triunfo en Sandy el equipo de las Barras y las Estrellas completaron trece puntos en seis partidos.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Honduras, que quedó estacionada con siete puntos en el cuarto puesto, que da derecho a la repesca con la selección de Nueva Zelanda.

Tras el gol de Altidore la selección de Honduras presionó a fondo el acelerador con destino a la portería de Tim Howard pero se estrelló una y otra vez con la sólida defensa estadounidense.

A pesar de jugar en casa, el primer tiempo del partido fue favorable a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ordenó un bloque cerrado atrás con rápidos toques de balón y desdoblamientos al ataque.

Pero el delantero Eddie Johnson tuvo la oportunidad más clara al minuto 17 cuando disparó potente sobre la marcha y exigió a fondo a Noel Valladares, que se jugó íntegro con una gran parada.

Honduras pudo irse al descanso con la ventaja pero Howard ahogó el grito de Andy Najar a los 45 minutos. La segunda parte en el estadio Rio Tinto fue más de los mismo.

Al menos hasta que los pupilos de Jürgen Klinsmann alcanzó el gol a través de Altidore, que con tres en su cuenta personal es el goleador del hexagonal final de estas eliminatorias. Fue, precisamente, Honduras el verdugo de Estados Unidos en la primera jornada del hexagonal al vencer por 2-1 en San Pedro Sula.

Las tres primeras selecciones alcanzarán pases directos al Mundial del 2014 y a la cuarta el pasaporte a una repesca. El próximo rival de Estados Unidos será Costa Rica, que comenzó la sexta jornada como su primer escolta, con ocho puntos, y recibía en su cancha a Panamá, que llegó siendo penúltima con seis.

En la séptima fecha, que se jugará el 6 de septiembre, Honduras visitará en el estadio Azteca a México, que afronta una particular crisis porque de seis partidos ganó apenas uno y empató el resto. Para empeorar las cosas, aún no ganó ni marcó goles a los rivales que tuvo en casa.

- Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, Graham Zusi (m.74, Brad Davis); Jermaine Jones (m.74, Geoff Cameron), Michael Bradley, Brad Evans, Clint Dempsey; Eddie Johnson y Jozy Altidore. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

0. Honduras: Noel Valladares; Juan Pablo Montes, José Velásquez, Arnold Peralta (m.75, Boniek García), Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Mario Martínez (m.68, Marvin Chávez); Andy Najar y Carlo Costly (m.33, Roger Rojas). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Gol: 1-0, m.73: Jozy Altidore.

Árbitro: El surinamés Enrico Wijngaarde amonestó a Jermaine Jones, Arnold Peralta y José Velásquez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Hexagonal de la Concacaf disputado en el Estadio Rio Tinto, de Sandy (Utah), ante más de 20.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar