"Hay motivación por las dos victorias seguidas ante América": González
Archivo

"Hay motivación por las dos victorias seguidas ante América": González

Después de superar a los rojos, ahora Llaneros quiere bajar al Unión Magdalena en Riohacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 06:34 p.m.

La gran sorpresa de los cuadrangulares en el Torneo de ascenso ha sido Llaneros, porque después de perder en las primeras dos jornadas, le ganó al América dos partidos de forma consecutiva y dejó al 13 veces campeón al borde de la eliminación. Con esos dos triunfos los de Villavicencio llegaron a seis unidades, igual que Rionegro y están a tres puntos del Unión Magdalena, rival que van a enfrentar este miércoles a las 3:15.

En los dos partidos ante los ‘escarlatas’ Manuel González fue gran figura porque anotó el único gol del compromiso que se jugó en el Manuel Calle Lombana y convirtió el primer tanto en el triunfo 0-2 del equipo de la ‘media Colombia’ en el Pascual Guerrero.

González, es un volante creativo de grandes condiciones, con un buen remate de media distancia, que estuvo a punto de abandonar el fútbol porque no encontraba un equipo que supiera aprovechar sus condiciones, por eso después de estar un año en las inferiores de Millonarios, y hacer una pretemporada con el Atlético Huila, se alejó del balompié dos años, hasta que Llaneros se creó y se interesó por los jugadores de la región y de inmediato lo llamó a sus filas.

El verdugo del América habló con Futbolred.com sobre los importantes triunfos ante los vallecaucanos y la final que les espera en Riohacha ante el Unión Magdalena.

Futrbolred: ¿En qué hizo énfasis Llaneros para derrotar al América en los tres partidos que disputaron en el semestre?

Manuel González: Lo más importante fue la tenencia de la pelota y ser contundentes en ataque, creo que eso se logró gracias al orden táctico que tuvimos a la hora de atacar y defender, porque sabíamos que el América es un equipo muy fuerte por los costados, y lo supimos contrarrestar.

Futbolred: En el Macal hizo un golazo de media distancia, cualidad que pocos jugadores se atreven a utilizar, ¿entrena de manera diferenciada estos remates para mejorar esta condición?

MG: Siempre me he caracterizado por la media distancia, creo que el jugador colombiano tiene un buen remate fuera del área pero muchas veces no se aprovecha este talento. En los entrenamientos trato de practicarlos al igual que la potencia en la pegada, en esa semana se hizo mucho énfasis en ese trabajo y lo que uno trabaja en la semana si se pone en práctica en el partido tarde o temprano va a salir, tuve un primer intento que pegó en el palo, pero había que seguir intentando hasta que se marcó una bonita anotación.

Futbolred: ¿Cómo ha sido el trabajo de Llaneros con los jugadores de la región?

MG: Llaneros es muy importante para el departamento porque después de tantos años sin equipo profesional logró llenar este vacío. Los jugadores de la región que estamos en la nómina profesional hemos mostrado un muy buen nivel, y los muchachos que vienen de atrás vienen haciendo un proceso interesante en la sub-20, son chicos que ya vienen pidiendo pista, han hecho una buena presentación en su campeonato hasta el día de hoy.

Futbolred: Al Unión Magdalena ya le ganaron en Santa Marta, pero en Villavicencio se vieron sorprendidos y el triunfo en los cuadrangulares fue para los samarios ¿qué deben hacer para sacar un buen resultado en Riohacha?

M.G: Todos los partidos son diferentes, en Villavicencio no fueron a proponer mucho fútbol pero las dos llegadas que tuvieron las lograron concretar y nosotros con las cinco o seis llegadas que tuvimos no las supimos aprovechar, cuando vinimos a jugar a Santa Marta, el equipo hizo una excelente presentación, con mucho orden táctico, creo que eso nos ayudó a concretar la victoria con un bonito gol de Gerardo Mesa. El equipo no va a ser menos de lo que hemos hecho y de lo que nos propusimos lograr y alcanzar en este semestre, creo que vamos a hacer una excelente presentación porque estamos motivados por las dos victorias seguidas que tuvimos con el América.

Futbolred: ¿Consideran que sacar un punto es un buen botín o van por la victoria a Riohacha?

MG: Sí, hemos hecho cuentas y de pronto un empate serviría, pero el equipo está concentrado y estamos hablando no de un empate sino de los tres puntos, sabemos que Unión Magdalena es un elenco complicado, que va a salir a ganar, a aprovechar su localía. Nosotros vamos a proponer fútbol que es lo que siempre hemos hecho tanto en Villavicencio como en las otras plazas en donde hemos jugado de visitantes y mañana no va a ser la excepción. Si sacamos un punto va a ser un buen resultado pero vamos a salir con la mente puesta en conseguir una victoria.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR