"Espero marcar y que sea suficiente para que Santa Fe gane": Medina
Archivo

"Espero marcar y que sea suficiente para que Santa Fe gane": Medina

El goleador antioqueño del torneo comandará el ataque 'cardenal', en el séptimo clásico del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 05:29 a.m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar nuevamente a su tradicional rival. Pese a tener dos bajas importantes -Yulián Anchico y Jéfferson Cuero, debido a expulsiones- los dirigidos por Wilson Gutiérrez están con todos los deseos de hacer valer el punto obtenido como visitante frente a Cali en la primera fecha de los cuadrangulares.

Uno de quienes quiere ser protagonista en el estadio El Campín este miércoles, cuando se mueva la pelota, a partir de las 7:10 p.m., es el goleador Wílder Medina, quien comanda la tabla de cañoneros de la Liga on once anotaciones. (Lea acá: "Adrián Vélez nos perjudicó", aseguró Gerardo Bedoya).

“Espero marcarle a Millonarios y que sea suficiente para ganar, darle los tres puntos al equipo”, dijo el delantero de 32 años, quien tuvo palabras de elogio para Cristian Martínez Borja, que será su compañero de ataque debido a la ausencia de Cuero: “Borja viene haciendo las cosas bien, es un gran jugador y esperamos que esté al cien por ciento para este clásico”.

Pero más allá de esa interminable historia de goles y buenos partidos que tiene Wílder Medina en el fútbol colombiano, este hombre nacido en el municipio de Puerto Nare (Antioquia) tiene un rival “todos los días”, como lo dice él, al que debe ganarle. Se trata de su adicción a las drogas por la que fue señalado, juzgado y pagó una pena en el balompié nacional. (Lea acá: Clásicos bogotanos se jugarán sin barras del equipo visitante).

Ahora, con la ayuda del presidente de Santa Fe, César Pastrana, y otro grupo de personas, ha salido adelante. Incluso, creó una fundación con la que espera ayudar a muchas personas que conviven con ese problema.

“Me motiva tener mi propia fundación. El hecho de rehabilitar personas que tienen adicción, que pueda darles una mano y colaborarles a superar este inconveniente se convierte en una gran satisfacción para mí. La problemática de la adicción acaba hogares, destruye hermanos, amigos… Por eso el día del clásico, en las afueras del estadio, venderemos unas cartillas a cinco mil pesos con mi historia, lo que fui antes y lo que soy ahora gracias a Dios. Ojalá nos colaboren”, dice Medina, quien pese al buen momento por el que atraviesa no olvida sus raíces y mantiene, más que nunca, el permanente deseo de ayudar a esa gente que vive con el problema de la droga.

Otras frases de Medina

“Respetamos a Millonarios porque tiene una gran nómina, un gran técnico, pero será un clásico diferente. Necesitamos ganar, nos sirven solo los tres puntos”.

“El empate contra Cali hay que hacerlo valer ganándole a Millonarios”.

“La salida de los laterales es un punto para atacarle a Millonarios”.

Formación de Santa Fe

Camilo Vargas; Juan Danel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Jhon Valencia, Daniel Torres, Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Fundación de Wílder Medina

"Esta fundación es el esfuerzo de muchas personas, es sin ánimo de lucro, queremos recoger fondos para ayudar a que muchos jóvenes dejen la drogadicción, el alcoholismo, a que se vuelvan personas. Así como César Pastrana, presidente de Santa Fe, y otras personas más me ayudaron yo quiero ahora ayudar a otra gente. Estamos ayudando a 50 jóvenes de la fundación Samay, en Fontibón", dice el goleador.

Séptimo clásico contra los azules

El de este miércoles será el partido número siete entre rojos y azules este año. Hubo dos por Superliga y Santa Fe los ganó 2-1 y 1-0. Hubo dos por Liga: uno lo ganó Santa Fe 0-1 y el otro Millonarios, en la fecha 9, por 3-1. Los otros dos fueron en la Copa Postobón y fueron empates, ambos con marcador de 1-1. Este partido será el primero en la historia que enfrentará a Santa fe y a Millonarios en unos cuadrangulares semifinales desde que se crearon los torneos cortos.

Sede deportiva de Santa Fe

El presidente del club ‘cardenal’, César Pastrana, confirmó que el equipo capitalino compró los terrenos en Tenjo (Cundinamarca), donde habitualmente entrenaba hasta el 2010. Allí hay dos canchas reglamentarias de fútbol y la idea es también construir allí un hotel para el plantel profesional, piscina y gimnasio.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR